Stojic apura sus opciones para estar ante el Madrid

El jugador del Alicante cree que los blancos llegarán cansados al partido





Stojic, que cayó lesionado hace dos semanas, iba a permanecer en principio entre un mes y un mes y medio apartado de las canchas por culpa de la rotura que sufrió en la mano durante un entrenamiento, pero el jugador afirmó este martes que se ve en condiciones de reaparecer ante el Real Madrid.

"Yo quiero jugar y, si hay una mínima opción, quiero hacerlo", comentó el jugador croata, quien apuntó que el miércoles le hacen "la placa" y decidirán el trabajo a llevar a cabo durante la presente semana y la siguiente. Al ser cuestionado sobre si podría ser precipitada su reaparición, contestó que, si por él fuera, no lo sería, pero reconoció que: "sin la luz verde del doctor, no voy a jugar. Mañana lo sabré, depende del doctor", dijo.

Respecto al partido contra el Real Madrid, equipo en el que militó temporadas atrás, comentó que espera un rival "cansado" porque, además de haber disputado la Copa del Rey, tiene que jugar el jueves contra el Montepaschi Siena "un partido vital para ellos" en el que "seguro que se van a vaciar".

Por eso, confía en que el Meridiano pueda "aprovechar" la situación y "apretar desde el primer momento" para plantar cara al equipo entrenado por Ettore Messina. Stojic destacó la calidad de todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid, pero por su experiencia en el club, dijo ser consciente de que "no están contentos".


"El Madrid siempre aspira a todo y se cabrea mucho porque el Barcelona está muy por encima de ellos. Si hubiera perdido de uno o dos puntos no pasaría nada, pero perder dos partidos seguidos por veinte o casi treinta puntos cabrea mucho al club, al entrenador y al orgullo del Madrid", comentó.

El final del partido, a cara o cruz

"Ellos seguro que están pesando en cambios o en poner más presión a los jugadores", agregó el alero croata. En este sentido, apuntó que está claro que el Meridiano no está al nivel del Barcelona -"el mejor equipo de Europa con diferencia", dijo-, pero recordó que el Real Madrid perdió en la última jornada contra el Bilbao Basket.

"Nuestro objetivo tiene que ser estar en el partido desde el principio y al final todo se puede decidir en un cara o cruz. Tenemos que meternos en una dinámica positiva en la que das más de lo que puedes en ese día", explicó. El partido ante el conjunto madridista es importante para el Meridiano, además, porque el conjunto alicantino no puede fallar en el Centro de Tecnificación, dado que todavía no sabe lo que es ganar un partido como visitante esta temporada.

Al respecto, Stojic apuntó: "decir 'no puedo fallar' contra el Madrid es un poco duro, pero si mantenemos el ritmo fuera de casa tenemos que ganar todo en casa. Pero ya hemos hecho tres partidos fuera de casa muy buenos y seguro que un día nos toca ganar fuera de casa, aunque sea por matemáticas", concluyó.