Messina empieza a mirar al futuro y piensa en Splitter

El pívot brasileño podría ser el puntal que necesita el proyecto del italiano





Según publica este martes el diario 'Noticias de Álava", Thiago Splitter está empezando a sonar con fuerza en las oficinas del Real Madrid como presumible refuerzo de cara a la próxima campaña. Y es que, con sólo 25 años, el carioca es uno de los pívots más dominadores de Europa y aún no tiene claro si dar ya su salto a la NBA, donde los San Antonio Spurs tienen sus derechos.

Sacarle de Vitoria costaría mucho dinero...y hay otras opciones

Por ello, el jugador no vería con malos ojos la opción de tocar techo en el viejo continente jugando con el Real Madrid. Los blancos han hecho un esfuerzo muy importante esta temporada para crear un equipo competitivo y el presidente Florentino Pérez no está dispuesto a dejar el proyecto a medio camino, por lo que aceptaría seguir invirtiendo en la sección de baloncesto. El fichaje de Splitter requiriría de un nuevo esfuerzo económico por parte del club de Concha Espina, aunque plenamente coherente con el deseo de desbancar al Barcelona de su poderío en Europa.

Pero, a pesar de este presumible esfuerzo que podrían hacer los merengues por el jugador del Caja Laboral, en esta operación también se interponen otros grandes clubes continentales. El Panathinaikos posiblemente pierda a su jugador franquicia, Nikola Pekovic, con destino a los Minnesota Timberwolves, por lo que se presupone como un rival en la puja por el center brasileño. Por no olvidar de la reticencia del conjunto vitoriano a desprenderse de uno de sus jugadores referencia. La historia se presupone larga y quizás el Real Madrid tenga que luchar mucho si quiere hacer realidad el gran objetivo de Messina.