Europa sufrirá la ira madridista

Real Madrid - Montepaschi Siena (20.45 h.)





Los de Ettore Messina, que comenzaron con victoria en casa ante el Efes Pilsen (77-70), sumaron después sendas derrotas a domicilio ante el Maccabi Electra (81-76) y el Montepaschi (83-76), pero la situación es reversible, aunque todo pasa por vencer los dos partidos que restan en Vistalegre, tratando de remontar en ambos el 'basket-average', y, para redondear el pase, ganar en Estambul.

Sin embargo, el partido llega en uno de los peores momentos para los madridistas, vapuleados en la final de la Copa del Rey y siendo incapaces de plantar cara al FC Barcelona, tras haber ofrecido una buena imagen ante DKV Joventut y Caja Laboral. La derrota ante el eterno rival, al que siguen sin ser capaces de superar esta temporada, movió los cimientos del proyecto de Ettore Messina, aunque llega el momento de tratar de dejar atrás ese título y pensar en la siguiente competición. "Ahora ya sólo pensamos en la Euroliga, hay que seguir trabajando e intentar llegar a otra final. Jugamos el domingo la primera final después de dos años", expresó el italiano, que confía en el resurgir de su plantilla, aunque algunos jugadores estén relegados a un posición más que secundaria.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Prigioni, Jaric, Velikovic, Garbajosa, Lavrinovic  --posible cinco inicial--; Reyes, Bullock, Kaukenas, Vidal, Hansen, Llull, Tomic y Dasic.


MONTEPASCHI SIENA: Mcintyre, Sato, Stonerook, Hawkins, Eze  --posible cinco inicial--; Lavrinovic, Domercant, Carrareto, D'Ercole, Lavrinovic, Marconato, Zisis, Ress y Severini.

ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Ilija Belosevic (SRB) y Matej Boltauzer (SLO).

PABELLÓN: Vistalegre. (20.45/Teledeporte).

 

El Montepaschi no falló en Copa y recupera a Lavrinovic

Por su parte, el Montepaschi, que camina con paso firme hacia su cuarto título liguero consecutivo, no falló en la competición copera, donde superó al en la final Canadian Solar Bolonia para llevarse su segundo título consecutivo. Con esta nueva inyección de moral, el equipo italiano viaja a Madrid dispuesto a sumar la que podría ser la primera victoria a domicilio de cualquiera de los equipos del grupo, donde dos están con 2-1 y otros dos con 1-2.

El partido permitirá finalmente ver en acción como rivales por primera vez en su carrera los gemelos Lavrinovic, después de que el enfrentamiento se frustrara por la lesión de Ksistof para el partido de ida. Ambos jugaron juntos en el Unics Kazan y la selección de Lituania, y, por el momento, Darjus, le está dando buen rendimiento al equipo blanco, siendo el mejor jugador del ranking de la competición europea.

Mientras, Ksistof espera brillar en Vistalegre junto a Terrell McIntyre, que ya se lució en el duelo de hace dos semanas, lo que le sirvió para ser el 'MVP' de la jornada, y ayudado por otros hombres importantes como David Hawkins, Henry Domercant o Romain Sato. Además, el Montepaschi cerró hace unos días el fichaje del pívot esloveno Uros Slokar, que llega procedente del Union Olimpija,  reforzará el juego en la 'pintura' y ya estuvo a las órdenes de Ettore Messina entre 2003 y 2005 en el Beneton Treviso.