"Ser primeros de grupo nos debe motivar más"

Messina sólo piensa en ganar este jueves al Maccabi





El Madrid se juega el jueves en el Palacio Vistalegre el primer puesto del Grupo F de la Euroliga ante el histórico equipo israelí. Si gana será primero y evitaría en el cruce al mejor del Grupo E, probablemente el Barcelona, si es segundo se enfrentaría al Partizan de Belgrado o al Maroussi de Atenas. El técnico dijo al respecto: "es un día muy importante, ser primeros es algo que nos debe motivar todavía más". "Al principio se dijo que el grupo es muy difícil, que era el grupo 'de la muerte', al final estamos aquí, estamos contentos y esto nos debe dar más confianza", explicó.

El Madrid cayó en Tel Aviv por cinco puntos (81-76), pero esta tarde Messina consideró: "el partido fue jugado bastante bien sobre todo en el comienzo, después tuvimos problemas de faltas con Ante (Tomic) y con Darius (Lavrinovic), que jugó muy buen partido y en este momento hemos sufrido los cambios de defensa porque hay que tirar de fuera, pero después de haberles forzado a cerrar la defensa".

"Si llegamos a tener este equilibrio, que nos ha ayudado mucho en los últimos partidos como el de Efes, por ejemplo, y el final del partido contra Siena, creo que tenemos opciones de ganar", señaló. También comentó la ausencia del estadounidense Louis Bullock en las filas de su equipo por un esguince en su rodilla derecha. "Su ausencia, sobre todo, nos puede afectar por no tener un jugador que tire bien de fuera, puede ser un problema, pero tenemos a Hasen y Vidal a un gran nivel y espero que la baja de Louis no nos afecte mucho, aunque es una baja importante".

"ES UN PARTIDO COMO UNA FINAL"


Sobre la afición señaló: "el publico nos ha ayudado siempre y muchísimo en este 'Top 16', en el partido del Efes y en el del Siena, a pesar de que hemos empezado mal. Es un partido como una final, y una final no se va a romper, va ser igualado, cerrado, quizás hasta el último cuarto y siempre tenemos que jugar con confianza y como siempre lo han hecho muy bien, ayudándonos muchísimo para llegar al último cuarto".

"Estamos en un buen momento, sobre todo desde el punto de vista de la confianza, los jugadores aportan un minuto o 15 pero aportan, en el juego exterior en el interior. También es un buen momento para ellos han subido mucho en el 'Top 16', va a ser un partido entre dos de los ocho mejores equipos de europa", explicó. Destacó la importancia de ganar mañana también para tener el factor cancha a favor y por la confianza que daría al equipo para los cuartos de final. Messina no quiso pronunciarse sobre el rival que preferiría en la siguiente fase: "de momento vamos a intentar ganar mañana y ya veremos lo que pasa".