A cerrar la herida en Valencia

Power Electronics - Real Madrid (18:00)





Y es que, mientras el Power Electronics Valencia viene de superar al Unics Kazan y clasificarase para los cuartos de final de la 'Eurocup', el Real Madrid lo hace tras encajar un severo varapalo en la Euroliga, con la derrota ante el Maccabi. El equipo valenciano pondrá a prueba su imbatibilidad en la Fuente de San Luis esta temporada en la ACB, donde acumula 11 partidos seguidos con victoria. El equipo que entrena Neven Spahija ha hecho un fortín de su cancha y en ella ya han caído equipos como el Caja Laboral o el Barcelona.

El técnico croata tiene a toda la plantilla a su disposición, después de recuperar a Rafa Martínez tras superar unas molestias musculares. El escolta jugó sin problemas contra el Unics Kazan, aunque Spahija decidió darle más minutos a Kelati para darle descanso. El entrenador ha recuperado al americano para la causa, después de su buen partido contra el Hapoel en Israel, donde fue el mejor de su equipo. El escolta se ha sacudido la presión que se había autoimpuesto y ha recuperado la confianza, sobre todo de cara a canasta.

Además, el preparador croata también se ha encontrado con la mejor versión del pívot Lishchuk. El ucraniano fue el mejor jugador del conjunto valenciano en la victoria ante el Unics Kazan y se ha convertido en el sexto hombre de una Spahija que cada vez cuenta más con él. Los responsables del Power Electronics quieren que La Fonteta sea una olla a presión para recibir al Real Madrid y la intención es repetir el ambiente que se vivió en la victoria contra el Regal FC Barcelona en el último instante. Spahija ya venció al conjunto blanco en su debut como entrenador del Power la temporada pasada en la Fuente de San Luis.

- La ficha técnica:


POWER ELECTRONICS VALENCIA: De Colo, Rafa Martínez, Claver, Nielsen y Perovic --posible cinco inicial--; Simeón, Marinovic, Pietrus, Kelati, Iván García y Lishchuk.

REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Velickovic, Lavrinovic --posible cinco inicial--; Llull, Reyes, Garbajosa, Tomic, Hansen y Vidal.

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Cardús.

PABELLÓN: Fuente de San Luis.

HORA: 18.00/La2.

EL REAL MADRID, OBLIGADO A LEVANTAR LA CABEZA

Mientras, el equipo de Ettore Messina destrozó ayer de un plumazo su inercia positiva de las últimas semanas, con su rutilante campaña europea y sus partidos ganados cómodamente ante Meridiano Alicante y Xacobeo Blue:Sens. Así, dejó escapar hasta 16 puntos de ventaja y sumó su primera derrota europea en Vistalegre, y en el peor momento, cuando se jugaba el primer puesto del grupo, que otorgaba no sólo el gran beneficio del factor cancha para cuartos sino la opción de eludir al todopoderoso Regal FC Barcelona, que ha sido su bestia negra durante toda la temporada.

Además, después de un miércoles negro, la parroquia madridista contaba con una alegría en la otra sección, y el palo no fue menos duro, salvo que en las próxima semanas las tornas cambien de forma radical y se logre dar la campanada ante el FC Barcelona. Antes de que empiece esa eliminatoria, el Real Madrid deber hacer frente a dos compromisos nada cómodos, ya que al duelo de mañana en La Fonteta se une la visita a Vistalegre del Gran Canaria 2014 el próximo día 20. Para el partido, salvo contratiempo en las próximas horas, Messina contaría con los mismos jugadores que ante el Maccabi, con la baja de Louis Bullock, que sufre un esguince en la rodilla derecha.

Pero, más allá de poder tenerles físicamente disponibles, lo que el entrenador italiano debe conseguir es recuperarles mentalmente, ya que algunos atraviesan un bache importante de juego y el equipo necesita tener más recursos en el banquillo y más fortaleza, sobre todo en la pintura.