La NBA, enamorada de Tomic

Varios ojeadores le seguirán este martes con motivo del partido ante el Barcelona





Pocos apostaban que este jugador sería una pieza indispensable en el equipo de Messina cuando el Real Madrid lo contrató pocas semanas antes de la disputa de la fase final de la Copa del Rey. Es más, en sus primeros partidos con el conjunto blanco sus minutos disputados podían contarse con los dedos de las manos, y su participación en la Copa fue casi testimonial. Pero ha sido en los últimos partidos, ya más acoplado a sus compañeros y a los esquemas del técnico madridista, cuando Tomic ha sacado todo su talento.

Ya avisó ante el Montepaschi de Siena y ante el Gran Canaria cuál podía ser su potencial, que ya se hizo visible para todos los aficionados al baloncesto en el encuentro ante el Barcelona (19 puntos, 26 de valoración), siendo clave en la victoria de los blancos en el Palau por 63-70. Su actuación no ha pasado desapercibida para nadie, y varias franquicias de la NBA han empezado a seguirle de cerca.

Los Utah Jazz son por el momento el equipo propietario de los derechos NBA del jugador, al haberle drafteado en el año 2008 en la posición 44. La entidad del estado mormón ya ha anunciado que no tiene pensado hacerse con los servicios del pívot en un futuro a corto plazo, lo que ha provocado que ojeadores de otras franquicias de la liga estadounidense vayan a pasarse este martes por Vistalegre a ver desde cerca a este crack en ciernes. ¿Durará mucho en el Real Madrid?