"Debemos seguir jugando con la misma actitud"

Messina considera clave en la serie que el Madrid sea fiel a su estilo





"Debemos seguir jugando con confianza y con la misma actitud con la que lo hemos hecho hasta ahora. Aunque el equipo que llegue a ser más fiel en su estilo, con sus virtudes y defectos, a pesar de los errores e incluso de una derrota, tendrá más opciones de llevarse la serie", señaló el preparador italiano, que espera que sus jugadores afronten el choque "con confianza y tranquilidad".

Además, el entrenador merengue destacó que si bien "el factor cancha no es tan importante porque cualquiera de los dos equipos sabemos jugar fuera de casa", sí lo será el apoyo de la afición. "Nos interesa mucho darle alegría a nuestra gente, pero también sabemos que controlar esto, no es fácil. Queremos darles algo grande a ellos porque sabemos que serían muy felices si ganamos el partido de mañana", dijo.

Asimismo, Messina recordó que la victoria en el segundo partido fue importante, pero que él también está feliz por cómo se jugó el primero. "Psicológicamente estamos en un buen momento pero no es algo que esté relacionado con el estado de ánimo del equipo contrario. El jueves estuvimos mejor y forzamos al equipo contrario a tener dudas, algo muy importante cuando se enfrentan dos equipos tan importantes", señaló.

No se centra en ningún jugador


Por su parte, el transalpino reconoció no estar preocupado por ningún jugador en concreto. "Las actuaciones individuales son importantes sobre todo en el momento en el que los equipos están igualados o que el partido no se mueve, pero a lo largo de una serie, son los equipos los que ganan los partidos", apuntó.

Sobre la importancia de los entrenadores en la serie, Messina afirmó que "en estos partidos se mide la capacidad de los jugadores a adaptarse al tipo de partido. Los jugadores, y sobre todo los que tienen experiencia, saben cuándo y cómo hacer las cosas", zanjó.

Por último, el italiano reseñó además que el Regal FC Barcelona "puede presionar más en defensa, trabajar con más dureza para impedir que Tomic reciba el balón", así como "muchas cosas porque tienen recursos tanto en ataque como en defensa", concluyó.