"En un partido no hay minutos para todos"

Messina, contento tras la victoria sobre Estudiantes





"Ha sido un buen partido, mi equipo ha jugado con intensidad, bien en defensa y en ataque. Parecíamos un equipo muy fresco física y mentalmente, los jugadores han hecho un gran trabajo y no sólo ellos, también los fisioterapeutas y preparadores y por eso les he felicitado". afirmó Messina.

El preparador italiano recalcó que el derbi frente al equipo colegial era "muy difícil para el equipo después de la eliminación contra el Barcelona". Por ello, aseguró sentirse "muy feliz" porque los ánimos transmitidos a la plantilla habían "tenido efecto" y fueron los propios jugadores le animaron "con su actitud".

"Lo que marca el estado anímico del equipo es el estado anímico de los jugadores. Llull y Bullock han compartido los minutos y se han encontrado cómodos. Está claro que si todos pueden tener minutos, mejor. Yo quiero que cada jugador que entre a la pista lo de todo", comentó.

El técnico también quiso zanjar la polémica sobre la falta de minutos de algunos jugadores como Sergi Vidal y Rimantas Kaukenas y señaló que "en un partido no hay minutos para todos". Además, añadió que su "trabajo" es "elegir en cada momento" a los jugadores que le parecen "más útiles", al tiempo que destacó la "solidaridad" de su plantilla, que logró treinta asistencias en el choque: "Tengo doce jugadores y en cada momento intento elegir a los que me parecen más útiles para el equipo. Aquí nadie me pregunta por el papel de Trias o Sada en el Barça. En un equipo tiene que haber gente que tiene que sacrificarse y estar preparada para cada momento. Ahora yo creo que el equipo ha encontrado un equilibrio jugando con Prigioni y Jaric de bases y Llull de escolta", concluyó.