A la conquista del Palau

Barcelona-Real Madrid (18.00)





La doble jornada de 'clásicos' comienza primero en Barcelona y después strasladará al Santiago Bernabéu, aunque sin duda el de fútbol será mucho más decisivo para la Liga, ya que el de baloncesto será el menos trascendente de los disputados esta campaña y de los posibles de los próximos meses.

Los azulgrana se llevaron dos títulos (Supercopa y Copa del Rey) en sendas finales a costa de los madridistas, a los que también superaron en el duelo liguero de la primera vuelta y, más recientemente, y quizá más dolorosa, en la semana pasada en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Morris, Vázquez --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Basile, Grimau, Lorbek, Trias y N'dong.


REAL MADRID: Prigioni, Kaukenas, Jaric, Garbajosa, Tomic --posible cinco inicial--; Llull, Vidal, Bullock, Velickovic, Hansen, Lavrinovic y Reyes.

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Sánchez Mon.

PABELLÓN: Palau Blaugrana.

HORA: 18.00 horas/TVE-2.

El Real Madrid ganó el segundo partido, en el que ha sido el único tropiezo de los azulgrana en su pabellón esta temporada, ya que los de Xavi Pascual todavía no conocen la derrota en la ACB. Los catalanes han sido la pesadilla madridista esta campaña y en juego estará el honor y el hecho de que se pueda mantener o romper la racha del Palau, donde los locales no pierden en Liga desde el 3 de enero de 2009. Así, desde que cayeran entonces ante el Caja Laboral, precisamente el otro único equipo que en las dos últimas campañas les derrotó en la competición europea, suman 16 triunfos domésticos, por lo que su reto es lograr acabar invictos.

EL REAL MADRID, A POR EL RETO DE SER SEGUNDO.

El primer puesto en la fase regular parece tener color blaugrana, con tres triunfos de ventaja sobre los blancos, para los que el gran objetivo de los seis partidos que restan pasa por salvaguardar el segundo del acoso del Caja Laboral, al que se medirán en la antepenúltima jornada el 1 de mayo en Vistalegre: "Debemos intentar ganar el mayor número de partidos para asegurar la segunda posición", confirmaba el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, que recuerda la importancia de "estar bien en defensa en este tipo de duelos.

Los blancos, que se recuperaron del palo europeo ganando el derbi ante Asefa Estudiantes y sumando la mayor puntuación de toda la temporada (101-77) afrontan, además, la recta final con el objetivo de seguir limando errores y llegar al momento decisivo en su mejor forma para pugnar por el único título que les queda en juego.