Messina: "El objetivo realista del Madrid es afianzar la segunda plaza"

El italiano lo tiene claro





El Real Madrid ocupa ahora mismo la segunda plaza en la ACB, a tres victorias del Regal FC Barcelona y con sólo una más que el Caja Laboral, que podría arrebatarle ese puesto de privilegio a los blancos en las seis jornadas que restan: "Nuestro objetivo inmediato es al menos acabar segundos en la liga regular, que es el puesto que ahora ocupamos. Tenemos un partido contra Caja Laboral en casa y algunos partidos difíciles, pero el objetivo es acabar segundos", señaló, pensando también en el duelo que le medirá a los vitorianos en la antepenúltima jornada.

Y es que el italiano sabe que para acabar primeros no sólo tendrían que ganar mañana al Regal FC Barcelona. "Además, habrá que esperar que ellos pierdan, mínimo, dos partidos más, porque prácticamente tienen asegurado el basket-average", recordó, tras el 57-79 que les endosaron los de Xabi Pascual en la primera vuelta.

Por eso, lo tiene claro: "Es muy difícil pensar en el primer puesto. Es mucho más realista plantearnos la segunda plaza y después empezar los 'play-off'".

"ESTE PARTIDO ES UNA PRUEBA MÁS PARA NOSOTROS".


Por lo que respecta al partido en sí, el italiano cree que debe ser "una prueba" para que su equipo vaya dando nuevos pasos para equiparase al equipo azulgrana, que esta temporada les derrotó seis veces en siete duelos directos en todas las competiciones: "En los últimos partidos nos hemos acercado al Regal FC Barcelona e intentamos acercarnos más de cara al 'play-off'. Este partido es una prueba más para nosotros", expresó.

Messina cree que a estas alturas es complicado "sorprender tácticamente al rival" y considera que "lo importante es que cada jugador intente ganar el duelo particular con su rival, porque ahora hay poco espacio para la táctica. A nivel de partidos entre equipos importantes hay que jugar muy fuerte hombre contra hombre y, sobre todo, cuidar los detalles, que son los que deciden este tipo de partidos. Ellos cometen muy pocos errores y nosotros sabemos en que dirección tenemos que ir", añadió.