Sergio Rodríguez abre las puertas al Madrid

Su representante declara que Europa es una posibilidad





El agente del base español Sergio Rodríguez, José Ortiz, manifestó hoy que su representado podría regresar al baloncesto europeo durante la próxima campaña.

"Se habla de su regreso porque es agente libre restringido; por primera vez en cuatro años puede elegir su futuro", reveló hoy en una entrevista a Radio Club Tenerife, de la Cadena Ser, en donde confirmó que"Europa es una posibilidad y hay equipos interesados". No obstante, no dio pistas acerca de la identidad de los conjuntos que pretenden al base tinerfeño, que milita en los Knicks de Nueva York. "No voy a comentar nada de equipos porque eso entra dentro de la confidencialidad de los clubes", apuntó.

En cuanto al encuentro en Estados Unidos con el responsable de los fichajes en la sección de baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, calificó la visita de "anécdota. Han ido muchos más a Nueva York y no ha salido publicado; no tiene mayor trascendencia", zanjó.

También adelantó que la fecha en la que se tomará una determinación sobre el futuro de Rodríguez se decidirá una vez vuelva, y regresará a España el 1 de mayo.


"Cuando vuelva nos sentaremos, analizaremos las posibilidades que tiene y decidiremos, están muy abiertas las dos posibilidades de América y de Europa", aseguró. Ortiz, también analizó el paso del canario por Nueva York. "Ha jugado 20 minutos de media, ha tenido papel de titular, de segundo base, un poco de todo en un equipo bastante complicado y donde era difícil jugar bien", apuntó. "Ha acabado bien, adaptándose bien, especialmente en los últimos 15 días ha rendido muy bien", dijo Ortiz, quien matizó que los jugadores americanos están más habituados a ser traspasados y a rendir enseguida".

Para Ortiz, un europeo, aunque lleve cuatro años fuera, necesita una adaptación y a "Sergio le costó llegar un día y jugar al siguiente, pero ha dado destellos de la clase que tiene y ha demostrado que tiene porvenir", auguró.

Sobre su etapa en la franquicia de Nueva York apuntó que "jugar en los Knicks debe de ser un sueño para todo el mundo, más todavía con este entrenador que siempre ha confiado en él. Después de todos los sitios donde ha estado, llegar a una ciudad como Nueva York donde el público se pone en pie cuando mencionan su nombre y ha batido récord de camisetas vendidas en 15 días, pues es una maravilla", relató.