"Tienes que estar dentro para apreciar la grandeza del club"

Garbajosa destaca la relevancia del duelo ante el Caja Laboral





Ambos equipos están empatados (25-6) por lo que este resultado sería decisivo, ya que dejaría al ganador con un encuentro de ventaja a sólo dos partidos para el final. "El Caja Laboral es nuestro máximo competidor por la segunda plaza. El partido contra ellos es una final y no podemos permitirnos ni un fallo mas", expresó en una entrevista a Real Madrid Televisión.

Después de este partido, al Real Madrid le restaría la visita a Fuenlabrada y el encuentro en casa ante el Suzuki Manresa, mientras que el Caja Laboral recibirá al Lagun Aro y visitará a Unicaja. Una victoria prácticamente otorgaría la segunda plaza a los vitorianos, ya que tendrían también 'basket-average' particular a favor.

De todas formas, el madridista considera que la clasificación de la fase regular no es decisiva, ya que, recordó, "Vidal ha ganado dos ligas quedando cuarto". "Todos quieren quedar primeros, pero ello no te garantiza nada más que el factor cancha", recalcó. Garbajosa realizó estas declaraciones durante un reportaje para la televisión del club, en el que elogió a su nuevo compañero Morris Almond, a Novica Velickovic, quien le tenía como referencia cuando estaba en el Partizán, y a su técnico.

"Sabía que Almond llegó a meter 53 puntos en un partido. Eso habla a las claras de que es muy buen jugador. En las sesiones que hemos tenido con él está muy bien físicamente, tiene mucha voluntad y nos puede ayudar mucho", dijo. "Ettore Messina es una persona inteligente y se ha adaptado a una circunstancia nueva sin ningún trauma", añadió.


"Lo de Velickovic no lo sabía ni me lo había dicho nunca, pero es muy bonito porque es un compañero de profesión. Es un pedazo de jugador, y es uno de los mayores talentos puros en Europa. La progresión suya es imparable y algún día podré presumir de haber compartido vestuario con él", valoró.

Alabó la grandeza del Real Madrid

Por otra parte, Garbajosa reconoció la magnitud de un club como el Real Madrid, "algo que hay que vivir dentro para saber lo grande que es". "Cualquier pequeña cosa que pase en un club como el Real Madrid tiene una repercusión enorme", destacó.

Finalmente, sigue sin desvelar qué es lo que dice cada vez que lanza un tiro libre. "Es en italiano. Es más personal que profesional. Es de hace años ya, porque fue en un momento clave de mi vida. Empecé a hacer un homenaje a una persona que ha sido vital en mi vida. Ha sido un pequeño detalle comparado con lo que esa persona ha hecho por mí", concluyó.