Garbajosa identifica el mal del Madrid

"Nos está costando encontrar una regularidad que nos dé confianza"





Aunque Garbajosa prefirió no hablar mucho de la ausencia de Pau Gasol. "Hay que esperar a que Pau haga pública su decisión porque todavía no lo ha hecho", afirmó durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2009 en donde recogió junto con José Luis Sáez y Amaya Valdemoro la Copa Barón Güell.

El jugador blanco afirmó que vayan los que vayan, España tiene nivel para estar entre los mejores. "La selección tiene jugadores suficientes para seguir aspirando a estar entre los que ganan", indicó. El ala-pívot se mostró claro sobre cuál debe ser el objetivo de la 'roja'. "Tenemos que estar entre los primeros y sobre todo volver a España con la cabeza bien alta como hicimos en el Mundial y en Pekín", subrayó.

Una meta que comparten con la selección de baloncesto femenina como indicó Amaya Valdemoro. "Los chicos nos lo ponen difícil porque siempre consiguen medalla y nosotras tenemos esa presión. Nuestro objetivo este año es quedar entre las cinco primeras y si jugamos los cuartos de final tendremos que pelear que es lo que mejor se nos da", explicó. La capitana del conjunto femenino aprovechó para destacar la labor que está realizando Sáez al frente de la Federación. "Está logrando muchas cosas no sólo a nivel de absolutas. Las categorías inferiores vienen pisando fuerte y las senior están empezando a ganar medallas. No creo que haya ningún país europeo que esté consiguiendo lo mismo", expresó.

"Hemos tenido una temporada difícil"


Una idea con la que coincidió Garbajosa: "Venimos en representación de todas las categorías". El jugador blanco, además, habló de cómo afrontará la recta final del campeonato de Liga el Real Madrid. "Hemos tenido una temporada difícil ya que nos está costando encontrar una regularidad que nos dé confianza. Nos quedan dos partidos de regular para dar la vuelta a la situación y crecer en los 'play-offs', aseguró.

En cuanto a que equipo ve como favorito para alzarse con el título, el internacional lo tiene claro. "Sin lugar a dudas el Barcelona, pero luego hay equipos fuertes como nosotros o el Caja Laboral que intentaremos demostrar que no son tan favoritos como en realidad parecen", advirtió.