Plaza asume la superioridad del Madrid

"Unos juegan por el título, y nosotros para seguir vivos"





Y es que el catalán es consciente de los diez años de 'sequía' que ha tenido que superar el cuadro hispalense antes de volver a jugar la liguilla por el título. "El equipo está ilusionado en jugar los 'play off', porque de hecho hay muchos jugadores que no lo han disputado nunca, pero si hemos de guiarnos por el último entrenamiento sabemos que vamos con más 'handicap' del que esperábamos inicialmente", explicó.

Y es que en ese último entreno se han puesto de relieve los problemas físicos de los dos capitanes, Andrés Miso y Tyrone Ellis, y hoy mismo se verá si están en condiciones de participar en la sesión vespertina en Vistalegre. Miso padece una fuerte gastroenteritis, mientras que Ellis presenta molestias en el psoas ilíaco. "No tener a Miso y tener al cincuenta por ciento a Ellis nos ha hecho daño. En cualquier caso, el equipo tiene ganas de estar a la altura que ha estado durante todo el campeonato, y eso implica, si todo va bien, ser capaces de llegar al tercer partido", dijo al respecto Plaza.

"TENEMOS QUE INTENTAR COMPETIR LOS 40 MINUTOS"

Además, Plaza sabe que ante un adversario de la talla del Real Madrid no cabe la más mínima relajación y, por eso, apela a la máxima concentración de sus pupilos. "Tenemos que intentar competir los cuarenta minutos. Como en los dos partidos de la fase regular ellos ya sentenciaron en el primer cuarto, el objetivo ahora es llegar al cuarto parcial vivos. Nos lo merecemos porque hemos sido capaces de competir con todo el mundo, incluido equipos como el Caja Laboral o el propio Regal FC Barcelona", opinó.


Sea como sea, y en el peor de los casos, el técnico recuerda que incluso una derrota mañana no supondrá nada irreparable para el Cajasol. "Hemos competido con todos los que están por arriba y sin embargo con el Real Madrid en ambos casos se nos dio mal desde el primer cuarto. Si somos capaces de ganar mucho mejor, pero si no el equipo merece tener una victoria en casa el próximo sábado ante un Real Madrid y prolongar a un tercer partido la eliminatoria", agregó.

Por supuesto, Joan Plaza no ocultó tampoco el profundo conocimiento que tiene de la 'casa blanca', en cuyo banquillo estuvo durante tres exitosas temporadas. "Conozco al otro equipo y entiendo que son distintas presiones las que tenemos uno y otro. Uno compite para ganar la liga y nosotros, para seguir vivos y mostrando lo mismo que durante la temporada. Son planteamientos distintos, pero el equipo tiene la presión que requiere, en el sentido de que sabemos que los dos peores partidos del año han sido frente al Real Madrid y queremos demostrar que no somos el equipo que jugó en Dos Hermanas y Vistalegre", insistió.

"ES UN EQUIPO CON MÁS RECURSOS QUE NOSOTROS"

Paralelamente, sacó a relucir el enorme potencial de los madridistas. "Ellos son un equipo con más recursos, tanto delante como detrás, y nosotros somos un equipo serio, que algo bien habrá hecho si tenemos la segunda defensa de la ACB y la tercera de Europa. No obstante, en este partido necesitaremos algo más, tener más recursos en la parcela ofensiva, porque si no difícilmente podremos pasar ni de medio campo".

En resumen, Joan Plaza es optimista y confía en que los 'play off' pongan la 'guinda' a la meritoria campaña realizada por el cuadro cajista. "Si por una vez el deporte fuera justo, este equipo merece competir hasta el último cuarto y llegar al tercer partido. Un equipo que ha estado quinto casi toda la temporada, después de haber estado a punto de descender la pasada campaña, y que ha dado muestras de solidez merece ser competitivo hasta el final", concluyó.