Gasol no irá al Mundial

Quiere descansar durante el verano





"Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010", indica Gasol en su web.

El de Sant Boi recuerda que está acabando "otra larga y exhaustiva temporada en la NBA" y que el hecho de haber jugado "al máximo nivel en todas las competiciones de clubes y de selección durante estas últimos años", le dejan 'tocado' "físicamente como para afrontar un reto de la importancia" como la cita de Turquía.

Además, el catalán subraya que esta campaña ha sufrido "dos importantes lesiones musculares". "Son las primeras en mi carrera, y creo firmemente que es el momento de descansar. Creo que es mejor escoger el momento adecuado para descansar a que el cuerpo decida por ti en el momento más inoportuno", añade al respecto.

De todos modos, y pese a su ausencia, el jugador de los Lakers está "convencido" de que el combinado nacional "seguirá disfrutando de las máximas expectativas por tener grandes jugadores, y por lo tanto, opciones de verdad", recalca el pívot.


Gasol, que ha sido clave para que España haya jugado las últimas cuatro finales de grandes torneos (Mundial 2006, Eurobasket 2007, Juegos 2008 y Eurobasket 2009), asegura que intentará "estar con el equipo el mayor tiempo posible" para ofrecerles todo su "apoyo". Ahora se centrará en la Final de NBA y en ganar su segundo anillo.

De este modo, el jugador español se perderá su segunda cita de renombre con la selección, después de no haber acudido tampoco al Eurobasket de 2005 en Serbia y Montenegro. En aquella ocasión, España se resintió de su baja y aunque alcanzó las semifinales, sólo pudo acabar cuarta por detrás de Grecia, Alemania y Francia.