"Quiero que afrontemos este partido como una final"

Dusko Ivanovic llamó a la prudencia de su equipo para jugar en Madrid





"Para el Madrid este partido será una final y quiero que nosotros también lo afrontemos como una final, como si fuera el último partido", aseveró Ivanovic antes de tomar rumbo a la capital. El técnico montenegrino reconoció que "sería lo ideal" encarar el choque de mañana sin "pensar en los dos partidos anteriores", aunque reconoció que "es difícil olvidar" que van ganando 2-0.

Ivanovic consideró que esa ventaja debe darles "confianza para jugar mejor, más duro y más concentrados para poder ganar", pero no para relajarse. "Ya se ha demostrado en los partidos que hemos jugado contra ellos que, cuando nos relajamos, el Madrid tiene tanta calidad y tantos jugadores de experiencia, que cualquier error podemos pagarlo caro", advirtió.

El preparador baskonista espera un arranque arrollador de los de Messina. "Es normal que un equipo que tiene ganas y juega en casa salga muy fuerte. Creo que el Madrid es mucho más fuerte en su casa que fuera, y se ve en los porcentajes de victorias", añadió en contra de quienes piensan que el conjunto blanco juega peor en Vistalegre.

"Por eso --apuntó-- tenemos que estar preparados para jugar muy bien y con mucha paciencia desde el principio. Tenemos que tener paciencia, buscar nuestro juego y esperara el mejor momento para ganar", explicó. Dusko cree que habrá "alguna variación táctica", como las hubo del primero al segundo partidos de la serie, aunque no cree que "sean decisivas porque los dos equipos se adaptan muy bien a los cambios".


Cree que el ambiente les motivará

Por otro lado, Ivanovic restó trascendencia al ambiente que le espera a su equipo en Vistalegre, sobre todo tras el mal recibimiento que el Buesa Arena ofreció a Pablo Prigioni. "Será el ambiente que nos encontramos siempre allí cuando jugamos partidos importantes. Forma parte de este juego y sólo puede servir para motivarnos más", aseguró.

Por último, afirmó que Carl English "seguramente tenga más minutos que el domingo, si todo va bien", aunque reconoció que "todo depende de cómo se desarrolle el partido", sobre todo teniendo en cuenta el buen momento que vive Brad Oleson. "Es una decisión mía. Pero lo mejor de todo es que todos están preparados para jugar", se congratuló.