Saez: "Sé que no es una decisión popular"





El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, justificó el cese de José Vicente Hernández como seleccionador nacional por "incumplimientos reiterados de su contrato" así como por la "falta de respeto" y "la pérdida de confianza" en él, al tiempo que reconoció que es consciente de que ésta "no es una decisión popular" para sus intereses, pero que en lo primero que piensa es en la selección y en el equipo.

"¿Piensan que soy imbécil? Creen que ésta es una decisión popular que me gusta tomar. Soy un señor que merece un respeto en su decisión y si la he tomado es porque debo tener importantes motivos. No es una decisión cobarde, lo cobarde hubiera sido mirar a otro lado", aseguró el mandatario federativo en una multitudinaria rueda de prensa.

Sáez subrayó que "no tiene nada personal" con el ex seleccionador. "Pedimos exclusividad, soy el primer interesado de que la selección vaya en el mejor estado a los Juegos, el que ha quebrado esto no he sido yo. A partir del día 2 de mayo se dio una nueva situación, que no provocamos nosotros. Existen incumplimientos reiterados que la FEB no va a dejar pasar", aseguró, recordando el comunicado de "Pepu" en el anunciaba su deseo de dejar la selección.