Trifón Poch será el entrenador del CB Granada





El CB Granada ha alcanzado un acuerdo con el técnico Trifón Poch para que dirija durante las próximas dos temporadas al equipo de la ACB, en el que sustituye a Sergio Valdeolmillos, informó hoy el club andaluz.

Poch, de origen cordobés y afincado en Cataluña, es uno de los entrenadores más veteranos y que mejor conocen la ACB, con trece temporadas como entrenador y cinco más como asistente, con lo que ha sumado 554 partidos.

El nuevo entrenador del CB Granada, que es licenciado en Literatura y un estudioso del baloncesto, ha colaborado con diversos medios de comunicación a lo largo de su carrera.

Trifón Poch López, que cumplirá el próximo julio 45 años, se formó como jugador en el Joventut de Badalona, donde también dio sus primeros pasos como entrenador para formarse como tal en el Sant Josep de la misma ciudad.

Debutó en la ACB el 15 de octubre de 1988 como entrenador del Tenerife Nº1, cuando tuvo que reemplazar a su técnico, Alexander Gomelski, quien se hizo cargo de la selección nacional de la URSS en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Trifón Poch, que fue nombrado "Entrenador ACB del Año" en la campaña 2004-05, dirigió desde 2003 al pasado año al Etosa Alicante y con anterioridad al Girona, aunque también fue el entrenador jefe de la selección española LEB (1993-94) y ayudante de la selección española B (1994-95).