Comienza el camino para la conquista de España

Tanto nuestros infantiles como cadetes lucharán por ser campeones nacionales


Rojo entrando a canasta




Nuestros infantiles tienen la mirada puesta en Vegadeo, Asturias. El día 15 de junio comienzan su andadura en el torneo, donde han quedado encuadrados en el grupo D. Los que dirige Santiago Martín tienen como rivales en el grupo a Cidade de Lugo y Joventut de Badalona. Pasarán los dos mejores de cada grupo a disputar los cuartos de final. La final será el día 20 de junio.

En cuanto a los cadetes, están ya inmersos en la disputa del Campeonato de España, que está teniendo lugar en Durango, el País Vasco. Y no pueden estar mejor colocados: primeros de grupos con dos victorias de dos partidos disputados. El equipo madridista, que en la primera jornada de la liguilla venció al Estudiantes Lugo, superó en el segundo encuentro al Easo (76-70). Partido muy igualado para el equipo dirigido por José Luis Pichel, en el que destacó el pívot Guillermo Hernangómez  con 16 puntos y nueve rebotes pata tener así una valoración de 23 puntos, lo que le valió para ser el mejor jugador del partido.

Con esta segunda victoria, los madridistas se aseguran el liderato del grupo A y su presencia en los cuartos de final, en la que se enfrentarán al segundo clasificado del grupo D, todavía por decidir –Caja de Canarias Gran Canaria, CAI Zaragoza A y Fuenlabrada A-. Dicho encuentro se jugará este viernes a partir de las 13:30 horas.