Aíto y Scariolo, los favoritos para suceder en el banquillo a Pepu

El primero parece contar con más opciones





Tras la destitución de Pepu Hernández, la Federación Española de Baloncesto ya está buscando un sustituto para que se haga cargo del banquillo del combinado nacional. La inmediatez de los Juegos Olímpicos hace que la decisión se tenga que tomar en un periodo de tiempo breve, ya que el nuevo seleccionador tendrá que ofrecer la lista de convocados para la cita de Pekín.

Jose Luis Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, tiene dos nombres marcados en rojo en su agenda de candidatos al banquillo español: Aíto García Reneses y Sergio Scariolo.

A favor de Aíto juega su experiencia y liderazgo. Además, el preparador madrileño se encuentra actualmente sin equipo, toda vez que la semana pasada se desvinculó del DKV Joventut con el que ha ganado esta temporada la Copa del Rey y la Copa ULEB.

¿Pepu a Málaga?

Scariolo, por su parte, mantiene un tira y afloja constante con el Unicaja. Tan pronto parece que continuará la próxima temporada como que se marchará. Su conocimiento de la liga ACB es incuestionable, lo que le ha llevado a ganar diversos títulos. Sonó para el Barcelona antes de que los catalanes confirmaran de manera "oficial" su confianza en Pascual.

Se da la curiosidad de que Pepu Hernández podría acabar ocupando el puesto de Scariolo en el Unicaja, si este último decide no continuar su trayectoria en Málaga. De esta forma, Unicaja y selección española intercambiarían sus entrenadores. Pese a ello, la primera opción de Saez es la contratación de Aíto.