Messina ya tiene a su muralla infranqueable

Mide 2,11 metros y pesa 116 kilos





"Tras dos temporadas con el Maccabi Electra Tel Aviv, el pívot (estadounidense) D'or Fischer ha sido traspasado a la Liga Española, donde se espera que firme un contrato de dos años con el Real Madrid. El club le desea la mejor de las suertes con su nuevo equipo". Con este comunicado el Maccabi ha dejado claro en la mañana de este domingo que su jugador franquicia las dos últimas temporadas jugará en el Real Madrid a partir de la próxima campaña.

Nacido el 12 de octubre de 1981 (28 años) en Filadelfia, se trata de un poderoso pívot de 2,11 metros y 116 kilos. Su carrera como jugador la comenzó en las universidades de Northwestern State y West Virginia, de las cuales dio el salto a Europa y, más en concreto, a Polonia (WTK Anwil Wloclaweken) en el 2005. Sin embargo, este primer viaje al Viejo Continente no salió demasiado bien y volvió a la D-League de EE.UU.

De la misma, volvió a cruzar el Atlántico para jugar en el EWE Baskets Oldenburg alemán y en el Euphony Bree belga, conjunto desde el cual dio el salto en 2008 al Maccabi Tel Aviv. En el conjunto hebreo se ha convertido en uno de los pívots más reconocidos de Europa y ha logrado una liga y una copa locales. La última campaña ha promediado en la Euroliga 8,1 puntos, 5 rebotes, 1,5 asistencias y 1,8 tapones en casi 20 minutos de juego de media.

Así pues, se trata de un jugador muy poderoso físicamente que llega al Real Madrid para dominar la zona. Sus puntos fuertes son el rebote y la defensa, aunque en ataque acostumbra a realizar buenos números merced a su buen acierto en el tiro. Se espera que en el club blanco cobre 1,1 millones de euros por cada año que esté en el club blanco.