La NBA vuelve a China





Los aficionados chinos al baloncesto podrán seguir la final de la NBA entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles pero tendrán que verla sin cheerleaders ni imágenes demasiado animadas de la grada, según informó hoy el portal Sohu.com.

El próximo viernes, coincidiendo con el inicio del primer partido de la serie final, se levantará la veda al mejor baloncesto del mundo, después de que la cadena publica cortase la emisión de los partidos de semifinales alegando que eran "demasiado divertidos" para el momento de duelo que vivía el país en mayo.

Tras el seísmo del 12 de mayo, que causó la muerte de cerca de 70.000 personas en el suroeste del país, muchos programas de entretenimiento y otras actividades lúdicas se suspendieron unos días, lo que también afectó a la liga estadounidense.

NBA China negoció el reinicio de los partidos fundamentalmente con la televisión pública estatal CCTV, aunque una veintena más de emisoras locales autorizadas para emitir las eliminatorias por el título también ofrecerán la final.

El baloncesto profesional estadounidense es seguido masivamente por los aficionados chinos, enganchados al mejor baloncesto del mundo desde que el ídolo nacional, el jugador de los Rockets de Houston Yao Ming, recalase en EEUU.