Mirotic y Gil, campeones con la selección

La selección española Sub 20 se adjudicó el torneo de Arganda con buenas actuaciones de Mirotic y Gil


Mirotic, en un partido con el Real Madrid




Para alzarse con la victoria, la selección española abrió el torneo ante la República Checa, a la que barrieron de la pista con 26 puntos (93 - 67) de diferencia. En este partido, Mirotic, jugador del Real Madrid, realizó una actuación estelar anotando 24 puntos para un total de 29 de valoración. José María Gil, por su parte, colaboró en la victoria española de forma más discreta anotando 6 puntos.

En la segunda jornada del torneo, los españoles se enfrentaban a la correosa Francia. Después de un inicio arrollador del equipo francés, los españoles supieron reponerse para alzarse con la victoria final por 73 - 66.

El último partido del torneo les enfrentaba a Lituania, a la que España no pudo derrotar pese a intentarlo hasta el final. Los 21 puntos con los que llegaron los lituanos al último cuarto fueron decisivos y, a pesar del esfuerzo de los chicos de Orenga, el partido cayó del lado de los lituanos. Sin embargo, el mejor basket average de los españoles sirvió para certificar la victoria. De nuevo Mirotic fue de los más destacados con 21 puntos.