"Desde hace unos meses, solo quería jugar en el Madrid"

Sergio Rodríguez llega al Real Madrid lleno de ilusión





"Qué decir, estoy encantado de estar aquí tras una larga experiencia en la NBA. Estos cuatro años han sido complicados y muy bonitos, pero estoy orgulloso de haberme sobrepuesto a las dificultades y a las trabas que se me han ido presentando" comentó el jugador en a rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por Juan Carlos Sánchez Lázaro. Y es que el base canario está encantado de regresar a Europa para jugar en un equipo como el Real Madrid, a pesar de haber tenido en los últimos meses otras interesantes propuestas. "He tenido ofertas NBA y Europa, pero desde hace meses yo sólo quería jugar en el Madrid, era el único equipo que tenía en mi cabeza" indicó.

De hecho, el canario se plantea su regreso a España como una manera de seguir progresando en su juego y de demostrar que "mi paso por la NBA ha servido para algo". Por eso, comentó que le hace mucha ilusión llegar al conjunto merengue, al cual dijo haber seguido mucho durante la última temporada. "Lo voy a dar todo por este club, tengo muchas ganas de divertirme jugando, mejor mensaje no puede dar" indicó.

Cuestionado por los motivos que le llevaron a firmar tres años por el Madrid, el ex estudiantil destacó la importancia de Messina. "Ya he podido hablar con Ettore. Creo que es un grandísimo entrenador, de los mejores del mundo. De hecho, fue una pieza clave para que llegara al equipo, porque creo que voy a mejorar con él". Tanto es el deseo de empezar a trabajar ya con el italiano y sus compañeros que el base bromeó comentando que "llevo dos meses y medio de vacaciones y me gustaría que mañana empezara ya la temporada".

Por todo ello, Sergio afirma estar "totalmente centrado" en el Madrid y no pensar en regresar a la selección, pues Sergio Scariolo no le ha convocado para el Mundial de Turquía. "Quiero hacer una buena campaña, disfrutar y mejorar, ahora mismo no me planteo volver con España, aunque para mí siempre ha sido una prioridad". Una selección en la que está su gran amigo Rudy, el cual también ha venido sonando para el conjunto blanco. "He hablado con Rudy sobre muchisimas cosas, no lo se si me acompañará. El problema es que él no puede decidir su situación, así que le deseo que acabe donde quiera estar y que algún día podamos volver a coincidir" concluyó.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com (Víctor Carretero)