El ex madridista Chápuli, nuevo responsable arbitral

Ha sido nombrado nuevo Director de Arbitraje de la ACB





La decisión de contratar al madrileño ha sido tomada por la Asociación de Clubes y tendrá como objetivo gestionar el colectivo arbitral. Su primer contacto con los árbitros ACB se producirá en el 'Stage' arbitral, que se celebrará en Barcelona los primeros días de septiembre.

Durante el 'stage', García Chápuli contará con la colaboración de Valentí Junyent que permanecerá en la ACB como asesor del departamento arbitral durante un tiempo limitado con el fin de explicar al nuevo responsable el funcionamiento interno del departamento y situar el estado de los proyectos iniciados para la temporada 2010-11.

"Valentí Junyent deja la ACB por motivos personales pero también deja un excelente trabajo que debe ser reconocido. Ha potenciado el departamento durante sus cinco años de mandato, desarrollando muchas áreas que han repercutido de manera muy positiva en el crecimiento del arbitraje profesional español", afirma Eduardo Portela, Presidente de la ACB.

García Chápuli, de 41 años de edad, comenzó su gestión en el Real Madrid en diciembre de 1998 y, durante siete años, ocupó puestos de coordinador o director de la sección. En 2005 abandonó el Real Madrid para asumir la dirección general del CAI Zaragoza, donde estuvo hasta el año 2009. Actualmente, trabajaba en la consultora Augeo SE, empresa especializada en la gestión integral de servicios del deporte.