España fulmina a Brasil y ya apunta a los EE.UU

Garbajosa, con 10 puntos, fue el mejor de los madridistas





El partido estuvo marcado por las bajas en ambas selecciones. Del lado de Brasil destacaron las ausencias del pívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, con molestias con una piernas, y de Nene Hilario, mientras que en España las notas negativas las pusieron Marc Gasol y Rudy Fernández.

En el primer cuarto España inició con ganas de vencer a uno de los mejores equipos históricos de Brasil y acumuló un parcial de 14-6 que obligó al técnico Rubén Magnano a pedir tiempo muerto. A falta de 2 minutos para el final del primer cuarto los equipos empezaron con las sustituciones. Brasil reaccionó, pero con los triples de Navarro y San Emeterio España estiró la diferencia al final del primer cuarto (21-11), máxima diferencia en ese momento.  

FICHA TÉCNICA:

84 - ESPAÑA: Navarro (13), Calderón (8), Fran Vasquez (8), Mumbrú (9), Garbajosa (10), --cinco inicial-- Rubio (7), San Emeterio (10), Reyes(5), Claver (7) y Llull (7).

68 - BRASIL: Garcia (5), Huertas (2), Barbosa (12), Varejao (6), Giovannoni (8) --cinco inicial-- Machado (14), Dos Santos (5), Rosa (7), Neto (-) y Vieira (9).


PARCIALES: 21-11, 44-34, 64-55 y 84-68.

PABELLÓN: Plaza de Toros de La Ribera en Logroño. Lleno.

ÁRBITROS: Amorós, Cardús y Terreros. Expulsaron por cinco faltas personales a los brasileños Machado, Garcia y Barbosa.

En el inicio del segundo cuarto, Llull, que entró en el termino del primer cuarto, empezó bien con un triple. España siguió dominando y en el ecuador del cuarto continuó con la diferencia de 10 puntos (30-20). A casi un minuto para el final del cuarto Brasil redujo distancias hasta el 39-31. Con una buena actuación de Navarro, que llevaba 9 puntos y 3 asistencias, España llegó al descanso con un 44-34.

Los errores fueron los protagonistas de la reanudación del tercer cuarto por parte de españoles y brasileños. A falta de 3 minutos para el termino del cuarto Brasil demostró sus fuerzas -era lo esperado por España- y se puso por delante (49-51), pero una espectacular España demostró que es una de las favoritas para el Mundial de Turquía y le dio la vuelta al marcador (64-55).

El ultimo y decisivo cuarto fue protagonizado por la diferencia mantenida por España. Los pupilos de Scariolo empezaron marcando y mantuvieron la supremacía ante Brasil. Los sudamericanos intentaron reanimar el partido, pero la buena actuación de los españoles marcó el final del partido con una diferencia de 16 puntos (84-68), con Navarro como máximo anotador local (13).