Rudy se va a la NBA

Deja el DKV rumbo a los Blazers





El escolta del DKV Joventut Rudy Fernández ha confirmado hoy que la próxima temporada jugará en el Portland Trail Blazers, equipo de la NBA que el verano pasado adquirió sus derechos a los Suns después de que la franquicia de Phoenix lo eligiera en el número 24 del pasado "draft". "No ha sido fácil para mí tomar esta decisión, pero es el momento de afrontar nuevos retos. Ahora, se presenta ante mí la posibilidad de cumplir un sueño y formar parte de la NBA", ha explicado Rudy en una multitudinaria rueda de prensa que se ha celebrado en el Olímpico de Badalona.

Fernández ha destacado que en su decisión de marcharse a Portland ha pesado la apuesta que los técnicos y la directiva de esta franquicia han hecho por él. "Se han volcado muchísimo para que viniera y me han asegurado que seré una pieza importante. Es un equipo joven y voy allí con el objetivo de ayudar a clasificarnos para los "play-off"y, por qué no, luchar por el título".

Aunque ya hace un año que se especulaba con su marcha, Rudy ha asegurado que la decisión definitiva la tomó después de que "la Penya" fuera eliminado de los "play-off" de la ACB. "Me senté con mi familia, y entre ellos, mis representantes y yo, decidimos que era el mejor momento, justo después de un año fantástico en el que he logrado títulos con el Joventut (la Copa del Rey y la Copa ULEB)".

Atrás deja el club de su vida y una relación muy especial con el que ha sido su entrenador las últimas temporadas, Aíto García Reneses, con quien ha logrado explotar hasta convertirse, con tan sólo 23 años, en uno de los jugadores más determinantes de Europa. "Todo lo que sé de baloncesto, en parte, es gracias a él. Es uno de los mejores técnicos, no sólo de España, sino de Europa, y sería bueno volvernos a encontrar en la selección española, porque tengo la suerte de conocerlo y ya sé como trabaja", ha apuntado.