Gasol: "Tenemos que trabajar más duro"





Pau Gasol compareció ante los medios tras la derrota que acusó su equipo en el primer partido de la Final de la NBA ante los Celtics de Boston (98-88). Respecto a la mala segunda parte de los Lakers, Pau afirmó que "tenemos que realizar algunos ajustes para el siguiente partido, jugar más duro, con más intensidad y ganar". En esa línea continuó diciendo que, para alcanzar su objetivo, "trabajaremos los próximos días para tratar de corregir cosas y ser capaces de conseguir la victoria el domingo".

Gasol insistió en que la falta de intensidad fue una de las principales causas de la derrota. "Tenemos que ser más duros en defensa, asegurar mejor el rebote y estar más atentos a los balones divididos, ya que ellos se han llevado prácticamente todos", explicó el internacional español. Además, Pau anotó que el equipo "no fue capaz de mover el balón. En la primera parte circulamos bien, pero en la segunda no fuimos capaces de hacerlo, tuvimos demasiadas pérdidas y tiros forzados, y nos sobró ansiedad a la hora de jugar nuestras opciones".

Asimismo, el jugador catalán destacó el "3 1" de Pierce como el "punto de inflexión" del partido, a partir del cual los Celtics reaccionaron. El de Sant Boi opinó que "Pierce jugó muy bien, pero tuvo un tiro afortunado que cambió la dinámica del partido. Jugadas como ésa son cosas que pueden ocurrir y esta vez ocurrió".

Al término de la rueda de prensa, Pau Gasol dijo sentirse "decepcionado por haber dejado pasar una buena oportunidad", aunque avisó de que si corrigen ciertos aspectos podrán imponerse en el segundo partido. "La eliminatoria está abierta y somos capaces de ganar aquí", sentenció el ala-pívot.