La España de Scariolo intentará salvar el orgullo

La selección quiere acabar el campeonato de Turquía en el quinto puesto





Tras la amarga despedida de la lucha por las medallas por un increíble triple del serbio Milos Teodosic, el combinado nacional está obligado a olvidar este traspié, levantar la cabeza y encarar con orgullo su nuevo objetivo, ser quintos en la cita turca.

España no se ha encontrado cómoda en su defensa del título, acusando la ausencia de su mejor hombre, Pau Gasol, que el miércoles no fue talismán desde la grada, o la de José Manuel Calderón, lesionado de última hora y cuya baja ha sido más importante de lo previsto tras comprobar que Ricky Rubio no ha tenido su Mundial y Raúl López no pudo ayudar más que lo necesario.

Alejado de la lucha por el metal, tras disputar cuatro finales consecutivas en este histórico ciclo, los pupilos de Sergio Scariolo deben conjurarse ahora para salvar este primer 'match ball' ante una Eslovenia, que también quiere terminar esta cita lo más arriba posible.

Y es que ahora los españoles deben volver a situarse entre los mejores y luchar por una quinta plaza que ya han conseguido en las ediciones de 1974, 1986, 1998 y 2002. Enfrente viejos conocidos de la afición española como Jaka Lakovic o Samo Udrih, que quieren olvidar el correctivo que le endosaron ayer los turcos en los cuartos de final, haciendo morder el polvo a una España, que no atraviesa por su mejor momento, sobre todo en el aspecto anímico.


 

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio, Navarro, Fernández, Garbajosa y Marc Gasol  --posible cinco inicial-- López, Llull, Reyes, Mumbrú, San Emeterio, Claver y Vázquez.

ESLOVENIA: Brezec, Dragic, Lakovic, Nachbar y Zupan --posible cinco inicial--, Becirovic, Slokar, Vidmar, Rizvic, Udrih y Jagodnik.

PABELLÓN: Sinan Erden Dome de Estambul.

HORA: 17.00 horas/laSexta.