Felipe: "Seguiré en la selección"

El pivot blanco asegura que esa es su intención si no hay problemas físicos





El pívot cordobés, que se encuentra concentrado con su club en el hotel Villaitana, reconoció que aún sigue tocado por la eliminación en el Mundial pero que ahora piensa en lograr un título con su club en la campaña 2010-2011.

Pregunta: Hace sólo unos días que ha terminado el Mundial y sin tiempo para el descanso se ha incorporado a la disciplina del Real Madrid, ¿cómo lo lleva?
Cuesta. Hemos tenido tres días libres después de un mes y pico, aunque nos han venido bastante bien. Lo que pasa es que ha sido bastante duro, sobre todo por cómo ha acabado el Mundial. Mentalmente acabamos muy tocados tras la eliminación. El aspecto psicológico es en lo que más vamos a tardar en recuperar. En cualquier caso, estoy con ganas de empezar y de que lleguen partidos importantes.

¿Qué cuesta más: cambiar de mentalidad tras una decepción o asimilar que hay que empezar de cero en otra competición tras un éxito?
Cuesta más volver a entrenar y cambiar el chip tras no conseguir nada, después de un final traumático. Es difícil hacerlo, pero en dos días te olvidas. Ahora tengo ganas de conocer a mis compañeros y entrenar y jugar con ellos.

¿Felipe Reyes se plantea su vuelta a la selección en el futuro?
Felipe Reyes no sabe todavía qué decir porque acaba de terminar la selección y empezar la temporada. La campaña es muy larga, si las lesiones me respetan y no hay problemas físicos seguiré en la selección. Si es una temporada complicada a nivel físico, tendré menos opciones para ir.


Hay quien dice que la decisión de Pau Gasol de acudir a próximas citas puede ser la que marque la postura de otros compañeros sobre si jugar con España. ¿Lo cree así?
Lo mío y los demás jugadores que al final no vayan al Europeo por renuncia será por temas físicos y porque se cumple una edad que te hace pensar en otras cosas. No creo que nadie renuncie porque no vaya un jugador.

La pasada temporada se perdió muchos encuentros en el arranque de la ACB. Después del Mundial, ¿cómo se encuentra físicamente?
Nunca quieres empezar la temporada con una lesión. Espero que este año todo vaya bien. Me encuentro con ganas.

La 2010-11 va a ser la segunda temporada de Ettore Messina como entrenador del Real Madrid. ¿Beneficia al equipo la continuidad del preparador italiano?
Sí, claro. El año pasado hubo muchos cambios entre el cuerpo técnico y jugadores y eso afectó. Esta temporada no ha habido tantos cambios, muchos de los fichajes son españoles y conocen la liga y los que no lo son, también la conocen. Eso va a beneficiar mucho, sobre todo la españolización de la plantilla acelerará la adaptación.

¿Qué le parece la llegada de Sergio Rodríguez? ¿Cree que le puede afectar en su regreso a la ACB no haber jugado muchos minutos en la NBA las últimas temporadas?
Es un gran jugador y no le va a costar adaptarse, igual que todos los fichajes nuevos, porque los que estamos aquí vamos a hacer todo lo posible para que lo hagan rápido. Y a la hora de jugar no creo que tenga ningún tipo de problema.

Carlos Suárez ha seguido los pasos que usted dio hace unos años al pasar de Estudiantes al Real Madrid. Quizás usted vaya a ser su mejor mentor en su nueva aventura.
Cuando te vas del Estudiantes al eterno rival siempre recibes las críticas de la afición y el primer día te molesta, pero luego te acostumbras y no afecta tanto.

La plantilla del Madrid ha sufrido una importante remodelación y, entre otros, se ha marchado Louis Bullock, referente en los últimos años. ¿Arranca una nueva etapa o es simplemente la continuidad del año pasado?
Es más la segunda parte de un proyecto que se inició el año pasado. Es verdad que se ha ido un jugador muy importante como Bullock, pero la vida sigue y también seguimos bastantes jugadores del último ejercicio.

¿Qué le parece cómo se han reforzado los rivales?
Todos los años los equipos se refuerzan bastante y cada vez es más difícil y competitiva la ACB. Tanto el Barcelona como el Caja Laboral se han reforzado muy bien, como nosotros.

El Caja Laboral acabó llevándose el título de liga la última temporada. Sin embargo, ¿sigue siendo el Barcelona el máximo rival?
El actual campeón es el Caja Laboral, así que es el máximo rival. Lo que pasa es que, por la rivalidad entre Madrid y Barcelona, siempre va a existir más rivalidad con el Barcelona.

¿Qué prefiere ganar, la ACB o la Euroliga?
Prefiero ganar cualquier título. La Euroliga no la tengo y, por elegir, elegiría la Euroliga, pero este año, después de tantos sin conseguir títulos, el objetivo es lograr al menos uno.