Spahija se marcha triste del TAU





El croata Neven Spahija se despidió hoy "triste" de Vitoria, tras haberle comunicado el club baskonista la decisión de hacer efectiva la claúsula del contrato de "no ejecutar la renovación del mísmo", aunque con la esperanza de "volver algún día" al banquillo del combinado alavés.

"Me voy del equipo por decisión del club, pero dejo las puertas abiertas para regresar más adelante, ya que el presidente Josean Querejeta y yo hemos quedado como amigos", dijo el técnico de Sibenik (Croacia) que tenía un año de contrato con opción a otro, por lo que ahora deberá percibir una indemnización.

"No es fácil para mí buscar las palabras para explicar esta situación, aunque, sólo como una persona orgullosa y como un entrenador que se considera un caballero, puedo decir gracias a todos: periodistas, personas del club, aficionados y a los propios jugadores", resumió un Spahija "dolorido" por todo lo sucedido.

"Pienso que hemos hecho una temporada muy buena y, después de la mísma, ha venido la decisión final del club que no quiere continuar conmigo, por lo que yo lo voy a aceptar para pensar ya en el futuro: el Tau en el suyo y yo en el mío", subrayó.

"Me voy con las puertas abiertas, algo que es muy importante para mí y para mi carrera, sobre todo cuando se acaba de ganar algo muy importante (Supercopa de España y Liga ACB)", añadió.

Se lo esperaba

Tras reconocer que él ya se esperaba esta decisión del presidente Josean Querejeta desde mucho antes de que éste se la comunicara de forma oficial en la jornada de ayer, el ya ex entrenador del Tau Cerámica remarcó que, de su lado, "no es justa" tal decisión.

"Pero, yo ya he dicho con anterioridad que cada dueño de un club tiene derecho a mantener y defender su filosofía, por lo que no estoy enfadado, pero sí triste por todo lo acontecido, tras haber pasado ya mucho en mi carrera como profesional de los banquillos en el baloncesto", recalcó.

"Todas estas cosas forman parte del deporte y de la vida de un entrenador", enfatizó Neven Spahija, quien repitió una vez más que el tema de su marcha de Vitoria ha sido "muy doloroso y muy duro" de asimilar.

"Pese a todo, vuelvo a insistir en que Josean Qujerejeta es para mí el mejor presidente que he tenido en mi carrera, porque es un dirigente que vive el baloncesto durante las 24 horas de cada día y lo que se ha conseguido aquí durante los últimos veinte años es debido a la filosofía que mantiene el dueño del Tau", precisó.

También manifestó que en las próximas horas tiene previsto regresar a su país, Croacia, sin nada aún en perspectiva a la hora de buscarse un equipo para la próxima campaña.

"Creo que tengo un buen futuro tras lo hecho con el Tau y por ello me gustaría poder seguir entrenando en la Liga ACB, que es mi prioridad en este momento, ya que he quedado muy contento del trabajo realizado y por la gran reacción de la afición baskonista que me ha demostrado su cariño tras conocerse mi marcha", aseveró.

Por último, ante las constantes preguntas de los informadores deportivos alaveses sobre las razones que le expuso Josean Querejeta para no seguir contando con sus servicios, el croata contestó que el máximo dirigente baskonista quiere un entrenador que trabaje "de un modo diferente".

"¿Y qué es trabajar de una manera diferente?", se le inquirió. Neven Spahija respondió, sin cortapisas, que esa pregunta habrá que trasladársela ahora a su ya ex presidente, Josean Querejeta.