Reyes y Garbajosa tienen dos marcas a tiro

Los dos jugadores españoles podrían alcanzarlas en su choque ante el Estudiantes





El pívot cordobés confía en sumar los tres puntos que le restan ante el que fuera su ex equipo para alcanzar los 5.000 en la Liga española. Así, el madridista es actualmente el segundo máximo anotador en activo en ACB, superado únicamente por su compañero de generación Juan Carlos Navarro, aunque ambos muy lejos de Alberto Herreros, el máximo encestador en la historia de la liga con 9.759 puntos.

Felipe Reyes anotó sus primeros puntos, con una canasta de dos, en la sexta jornada del a temporada 1998-99, en un partido entre el Caja Laboral y el Asefa Estudiantes disputado en el Fernando Buesa Arena. Curiosamente, en aquel partido había otro jugador que estará este jueves en el partido, el ala-pívot Jorge Garbajosa, entonces en el conjunto vitoriano y para el que el encuentro de mañana también será especial porque cumplirá su partido 250 en ACB.

El de Torrejón de Ardoz debutó en la temporada 1995-96 con el Caja Laboral, equipo en el que militaría hasta la campaña 1999-00. Posteriormente, fichó por la Benetton Treviso, donde coincidiría con su actual entrenador, Ettore Messina. En la 2004-05 regresó a la ACB con Unicaja y dos temporadas después emprendió una nueva experiencia en la NBA (Toronto Raptors) y en el Khimki (Rusia).

Garbajosa cuenta en su palmarés una Liga ACB (2005-06) y dos Copas del Rey (1999 y 2005), así como distintos títulos en su etapa en la Lega. También figura el oro en el Mundial de Japón y en el Europeo de Katowice, así como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.