Gasol reta al trío verde de Boston





Esta próxima madrugada, a partir de las 03:00 horas (Canal ), Boston acoge el segundo partido de la serie final por el título de la NBA al mejor de siete partidos, entre los Boston Celtics y los Ángeles Lakers. Hasta el momento la ventaja en la serie es para el equipo verde, que domina por 1-0 la final ante el equipo californiano liderado por Pau Gasol y Kobe Bryant.

Mucho deberán mejorar los Lakers en relación al primer partido si no quieren llegar al Staples Center, su feudo, con una desventaja en la serie de 2-0. Ya lo advirtió Pau Gasol nada más acabar el primer partido "hay que ser agresivos y dominar el rebote". Precisamente Pau dio con la clave. La intensidad de los Lakers en el primer choque fue claramente superada por la de los Celtics, con un Garnett especialmente activo. La defensa sobre el pívot de Boston será una de las claves del partido.

Duda de Pierce

Pese a todo, en Boston la preocupación tiene nombre y apellidos: Paul Pierce. El escolta, con dolores en la rodilla derecha, es seria duda para el partido ante los Lakers. De confirmarse su baja sería una ausencia significativa, ya que dejaría cojo al llamado "big three", con el mencionado anteriormente Garnett, y el exterior Allen. De ahí las preocupaciones que han asaltado estos días los periódicos de Boston.

En los Lakers, Pau Gasol y Kobe Bryant serán la pareja en la que se fiarán las opciones de los californianos. Mayor acierto por parte del escolta, y más intensidad en el caso del español, serán dos de las claves para que el equipo de Jackson se pueda traer una victoria de la siempre difícil pista de los Boston Celtics. El anillo sigue en juego.