Sólo el EBA y el Cadete B pusieron la nota negativa

La cantera de la canasta blanca, bien





REAL MADRID LIGA EBA

Real Madrid 71 – Tenerife Baloncesto 74

Tenerife Baloncesto llevó la iniciativa en el primer cuarto de la mano de Giovonne de Woods, escolta estadounidense que anotó con muchísima facilidad en varios contraataques que sorprendieron a la defensa del Real Madrid.

El segundo cuarto fue completamente diferente. Gracias a José María Gil, el conjunto blanco dio la vuelta al marcador y, tras un parcial de 8 – 0, situó el marcador en 28 - 27. Al termino de la primera parte el electrónico reflejaba una corta ventaja local de un punto (32 - 31).


El conjunto canario se mostró bastante más acertado tras el descanso. Buena prueba de ello fueron los cuatro triples, tres de ellos consecutivos, que consiguió anotar el alero Daniel González. Aunque fueron respondidos por un triple de David García Pacha y otro de Pablo Beirán, quien realmente llevó el peso de la anotación madridista en este parcial fue Victor Arteaga quien, gracias a su aportación en el rebote ofensivo, impidió que Tenerife Baloncesto se fuera en el marcador. Pese a todo los blancos perdían por 51- 54 al finalizar el tercer cuarto.

El equipo dirigido por Alberto Angulo aumentó su intensidad defensiva en el último cuarto con José María Gil y Jefferson Froehlich Socas como estiletes en ataque. Lamentablemente,  el cubano del Tenerife Georvys Elias completó una actuación perfecta y al encestar seis de los siete lanzamientos que efectuó en este último cuarto, otorgó el triunfo final a un conjunto insular que cuenta todos sus encuentros por victoria. El Real Madrid jugó un muy buen partido dándolo todo hasta el final y esperará tener mejor suerte la próxima semana frente al Albacete.

JÚNIOR

Estudiantes 78 - Real Madrid 86

Partido intenso el disputado en el Magariños con dominio inicial de Estudiantes, equipo que basó su estrategia en el juego interior para aprovechar algunas bajas madridistas en el puesto de pívot. Estudiantes dominó los tableros y el Real Madrid el juego exterior con lanzamientos lejanos y algún contraataque.

Las ventajas de hasta 10 puntos de los colegiales en el primer cuarto propiciaron la reacción de un Real Madrid que mejoró su defensa para igualar prácticamente el choque al llegar al descanso (44 – 41).

En la segunda parte se mantuvo la igualdad. Los madridistas mejoraron su defensa pero fueron perdiendo sus escasas referencias interiores. Estudiantes continuó castigando con inteligencia al Real Madrid dentro de la zona  e incrementó su renta hasta llegar a los 8 puntos de ventaja.

Ya en el último cuarto, un inteligente cambio defensivo del Real Madrid llevó una vez más la igualad al electrónico y en los últimos minutos, un mejor movimiento de balón por parte de los blancos puso en bandeja un meritorio triunfo del Júnior madridista dirigido por Carlos Losada.

CADETE A

Fuenlabrada A 77 - Real Madrid 85

Partido divertido para el espectador en el que el Real Madrid se mantuvo en todo momento por delante en el marcador pero en el que vivió dos momentos difíciles que fueron superados gracias al carácter y determinación de sus jugadores.

Los madridistas tuvieron un buen inicio en ataque. Su defensa, sin ser mala, no era todo lo consistente que se esperaba pero su juego fue lo suficientemente efectivo como para obtener las primeras ventajas en el marcador.

En el segundo cuarto, las faltas personales desconcentraron a los blancos que comenzaron a jugar más ansiosos, llegando a perder el control del partido en algunos momentos. La sangre fría de los chavales del Cadete A hizo que las aguas volvieran a su cauce y así el Real Madrid se marchó al descanso con una ventaja de cuatro puntos.

En la reanudación, los madridistas protagonizaron una buena salida, sorprendiendo en defensa y anotando fácilmente al contraataque. Así la ventaja de los blancos superó la barrera de los 20 puntos. Pero la fuerza en el rebote ofensivo de Fuenlabrada junto con algunos desajustes en el juego del Real Madrid, propiciaron que el conjunto local consiguiera acercarse en el marcador. Sin embargo, el equipo blanco mantuvo la cabeza fría y su buena lectura del juego en los minutos finales le dio la victoria.

Destacar el trabajo de los "tres Albertos" (Gil, De Miguel y Martín) en puntos y esfuerzo. También el de los jugadores del equipo Infantil A que disputaron el partido con el equipo de los mayores.

CADETE B

Real Madrid 50 – Alcobendas A 70

Partido con dificultades de circulación de balón para el Cadete B en el que el mayor potencial físico de Alcobendas determinó el marcador final. La limitación en la defensa del rebote y del “uno contra uno” favoreció que el equipo visitante se pusiera por delante mediado el primer cuarto. Las ventajas de 10 puntos del primer parcial se mantuvieron hasta el último cuarto momento en el que Alcobendas aprovechó los errores defensivos del Real Madrid para dejar el marcador en 50-70.

INFANTIL A

Fuenlabrada 68 – Real Madrid 106

Muy buen partido el realizado por el Infantil A del Real Madrid en su visita a Fuenlabrada. Con todos los jugadores muy concentrados desde el pitido inicial, los madridistas fueron poco a poco consiguiendo una ventaja que llegó a ser de 21 puntos en el descanso.

En la segunda mitad el Real Madrid mantuvo la intensidad y el buen juego de equipo lo que hizo baldíos todos los intentos del equipo rival por remontar el marcador.

INFANTIL B

Pilaristas 57- Real Madrid 73

Partido igualado de principio a fin con alternativas en juego y tanteo para los dos equipos. Los madridistas no corrieron el contraataque como en partidos anteriores debido al buen balance defensivo del equipo rival. Por ese motivo, los blancos se vieron forzados a jugar más en estático. Sólo en los últimos cinco minutos de partido y gracias a un parcial de 4 - 20 con una defensa agresiva que facilitó el contraataque, el Real Madrid fue capaz de poner el definitivo 57 - 73. Ignacio Ballespín con 13 puntos, Jorge Parra con otros 13 y Fran Murcia con 12 fueron los máximos anotadores madridistas.