Prigioni, el amigo de los niños

El base argentino del Real Madrid ha visitado una escuela taller de baloncesto





El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el director de la Fundación del Real Madrid, Julio González Ronco, han destacado los buenos resultados de este programa lúdico y deportivo promovido por ambas instituciones. Tanto Fernández-Lasquetty como González Ronco han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa que ayuda a jóvenes con trastornos psiquiátricos para que puedan superar sus patologías y hacer una vida normal.

La escuela funciona en el hospital Niño Jesús, el Doce de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón, donde se han impartido más de 1.200 clases, a las que han asistido una media de veinte niños por taller y centro hospitalario a la semana. La actividad deportiva que la Fundación Real Madrid hace en el hospital Niño Jesús se incorporó hace cinco años a la oferta no asistencial para los pacientes ingresados en la sala de hospitalización de psiquiatría, habilitada con diecisiete camas.

Todos los sábados durante hora y media dos entrenadores de la Fundación se desplazan hasta el hospital Niño Jesús para jugar al baloncesto con los pacientes ingresados a los que, previa evaluación sanitaria, se ha autorizado a participar en la actividad que tiene lugar en un jardín al que se accede directamente desde las habitaciones.

Durante los talleres, los entrenadores realizan observaciones generales que permiten completar la información sobre su estado de ánimo y conducta, además de promover el respeto a las normas del juego y al resto de compañeros. El taller ofrece a los pacientes la posibilidad de salir de un escenario hospitalario para disfrutar de un jardín, además de relacionarse con otros niños por medio del juego.