Toca dar la cara en Europa

Real Madrid-Unicaja (20.45)





El Real Madrid no termina de convencer en el arranque de la temporada. Y es que, aunque es líder de la ACB, con pleno de triunfos, la irregularidad de algunos de sus jugadores y los baches de juego que atraviesa durante los partidos siguen generando dudas.

En Atenas, mantuvo sus opciones durante 25 minutos, pero luego acabó sucumbiendo de forma clara, mientras que el pasado sábado frente al Power Electronics Valencia dejó escapar una renta cómoda y permitió la remontada de los 'taronja', antes de poder certificar la victoria.

Sin embargo, Messina cree que este problema tendrá solución según el equipo vaya ganando en rodaje y ante Unicaja afrontarán un nuevo test tanto en este sentido, como en el acoplamiento de algunos de los nuevos. Uno de los cuestionados está siendo Sergio Rodríguez, que todavía no le ha tomado el pulso a la competición, algo que a Messina sólo le preocupa por el hecho de que pueda afectar al propio jugador, que necesita una confianza y paciencia que no suele existir en un club como el madridista.

FICHA TÉCNICA.


REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; D'or Fischer, Velickovic, Vidal, Garbajosa, Tucker, Mirotic y Josh Fisher.

UNICAJA: Rodríguez, Freire, Jiménez, Rubio, Freeland --posible cinco inicial--, Cobos, Printezis, Almazán, Tripkovic, McIntyre y Archibald.

ÁRBITROS: Grzegorz Ziemblicki (POL), Recep Ankarali (TUR) y David Chambon (FRA).

PABELLÓN: Caja Mágica.

HORA: 20.45/Teledeporte.

D'Or Fischer, recuperado de la gripe que arrastraba, debe también ir ganando peso en la 'pintura', lo mismo que Ante Tomic, ya que Felipe Reyes atraviesa un magnífico momento, como demuestra su gran partido ante el Valencia y la designación como mejor jugador de la jornada ACB.

La aportación de Jorge Garbajosa también se ha estado echando en falta, ya que el de Torrejón, se quedó sin anotar ante Olympiacos, algo que no le había sucedido en sus 126 partidos anteriores en la competición europea y ante el Power sólo logró dos puntos, pero espera desquitarte ante uno de sus ex equipos. Todos ansían dar a una alegría a su público con un buen partido en el debut en competición europea de la Caja Mágica, recinto al que todos tiene que ir acoplándose.

Por su parte, el Unicaja acude a la Caja Mágica dispuesto a conseguir un triunfo que le permita confirmar su buen inicio en esta fase de grupos de la Euroliga, tras la victoria (84-73) de la primera jornada frente al Spirou belga.

Y todo ello a pesar de las lesiones que están mermando a la plantilla costasoleña. De hecho, para este envite son bajas seguras Panchi Barrera y Saúl Blanco, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. En su lugar han viajado los canteranos Augusto Lima y Carlos de Cobos. Por contra, Aíto García Reneses recuperará a Carlos Jiménez, Uros Tripkovic y Terrell McIntyre, pese a los problemas físicos que han arrastrado.