A mantener el liderato en la cancha menos propicia

Meridiano Alicante - R. Madrid (18:00 h.)





Sin embargo, el Meridiano Alicante que entrena Óscar Quintana llega en circunstancias diferentes a otras temporadas. Hasta el momento, el conjunto alicantino cuenta sus cuatro partidos por derrotas. La última contra el Menorca fue traumática, ya que el conjunto isleño se impuso en el último instante. A pesar del mal arranque de temporada, en el seno del conjunto alicantino no cunde el desánimo, aunque sí la preocupación. Los jugadores con más peso y la veteranía del entrenador apuntan a la misma dirección, la tranquilidad y el trabajo.

El partido será especial para el alero del Meridiano Alicante Mario Stojic. El jugador se enfrentará al Real Madrid, equipo en el que militó durante dos temporadas. Tras empezar su carrera en ACB precisamente en Alicante, el Real Madrid lo fichó para jugar dos campañas, 2003-04 y 2004-05. Un Real Madrid que camina con paso firme en la competición doméstica --donde es el único equipo invicto y con pleno de victorias-- y que en la Euroliga enderezó el jueves su rumbo ante Unicaja después de su mal estreno en la cancha de Olympiacos.

A mejorar la imagen de la Euroliga

Los de Ettore Messina se mostraron claramente superiores a los malagueños y sumaron una victoria balsámica (68-56) que pudo ser incluso más abultada si no hubieran tenido tan pésimo porcentaje en triples (2/12) o perdido 18 balones. La fiabilidad en el tiro de dos, y la supremacía bajo tableros (con 54 rebotes), con el liderazgo de Felipe Reyes, que atraviesa un gran momento fue decisiva, pero no menos Sergio Llull. Otros buenas noticias fueron la mejora de Sergio Rodríguez, que poco a poco debe ir ganando en confianza --su calidad no está en cuestión--, y la aportación de Carlos Suárez, menos efectivo de cara al aro que otros días, pero con una actitud encomiable.


El bloque nacional lidera al grupo, mientras las peores noticias siguen llegado por parte de los que no consiguen ganarse su rol y que cada vez gozan de menos minutos y acierto, lo que alarma sobre la poca solidez en la pintura, sin contar el hecho de que sólo siete jugadores inauguraron su casillero de puntos. De esta forma, el partido del sábado, ante un rival 'menor' debe ser un nuevo test para ir ensamblando el proyecto a la espera de retos más decisivos en lo que resta de campaña.