Messina afronta un noviembre maldito

El conjunto blanco disputará ocho partidos en apenas 24 días


Reyes, levantando la Copa Uleb en 2007




La legendaria ciudad de Roma será el escenario que pondrá el punto de partida a un mes repleto de partidos para el Madrid de baloncesto. Los blancos, en una nueva jornada de la Euroliga, se enfrentarán al Virtus de Roma (jueves 4), actual líder del grupo B. Un encuentro que se antoja vital para las aspiraciones del conjunto de Messina en la competición europea.

Sólo tres días después (domingo 7), el Madrid recibirá en Liga al Lagun Aro de San Sebastián. Un partido que tendrá lugar en el Telefónica Arena (la Caja Mágica estará ocupada por un festival musical) y donde se enfrentarán dos conjuntos que llegan a la cita con el mismo balance: cuatro victorias y una derrota. Sin moverse de la capital de España, el conjunto de Messina recibirá, el jueves 11, al Brose Baskets. El equipo alemán protagonizó la sorpresa de la segunda jornada de la Euroliga al vencer al todopoderoso Olympiacos (73-61).

Ya el sábado 13, el Real Madrid comenzará, quizás, la semana más especial del mes de noviembre. Ese mismo día visitará el Palau Olímpic de Badalona para enfrentarse al DKV Joventut en todo un clásico de la ACB. Y cuatro días más tarde (miércoles 17), la Euroliga llevará al conjunto de Ettore Messina a la ciudad belga de Charleroi. Al mismo escenario donde el capitán Felipe Reyes levantó la Copa ULEB en la temporada 2006/2007 para enfrentarse al Spirou Basket del ex madridista Justin Hamilton. Una semana que finalizará el domingo 21 recibiendo al Blancos de Rueda Valladolid en casa.

En la última semana de noviembre la Caja Mágica acogerá (jueves 25) el primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga ante el Olympiacos de Teodosic, Papaloukas y Spanoulis. Una semana que concluirá como iniciaron el mes los hombres de Messina: viajando. El conjunto blanco visitará al Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes, en el partido que pondrá el punto final a 24 intensos días.