El Madrid machacó y luego se relajó

Joventut 64-72 Real Madrid





En un partido que tenia dominado sin ningún problema hasta el tercer cuarto, el Real Madrid terminó sufriendo ante un Joventut que logro meterse al partido demasiado tarde y prácticamente sin tiempo en el reloj. Con este triunfo, el equipo de Messina lidera la clasificación en solitario a falta de los partidos del Regal FC Barcelona contra el Fuenlabrada y del Caja Laboral en Zaragoza.

FICHA TÉCNICA.

DKV JOVENTUT 64: Robinson (2), Tomas (5), Flis (-), English (-), McDonald (10); --cinco inicial--; Franch (4), Hosley (16), Trias (9), Homs (-), Jelinek (9), Norel (9) y Llovet (-).

REAL MADRID 72: Sergio Rodríguez (8), Fischer (6)Suárez (2), Reyes (8), Tucker (13); --cinco inicial--; Tomic (6), Fisher (-), Velickovic (-), Vidal (5), Garbajosa (5), Mirotic (2) y Llull (17).


PARCIALES: 5-22, 15-22, 22-15, 22-13.

ÁRBITROS: Amorós, Conde, Soto.

PABELLÓN: Olímpic de Badalona. 8.968 espectadores.

El primer cuarto fue en su totalidad para los blancos, que gracias a un gran trabajo defensivo, en el que solo le permitieron hacer cinco puntos a los de Badalona, lograron empezar el partido con una ventaja muy importante (5-22). El equipo verdinegro no anotó hasta el minuto nueve gracias a un triple de Hosley y para entonces ya perdía por 13 puntos.

En el segundo cuarto, a pesar de que los locales apretaron, poco pudieron hacer ante un Real Madrid que continuó muy ordenado en defensa y contundente en ataque para llevarse una ventaja de mas de 20 puntos (20-44) al descanso. El equipo blanco jugaba al ritmo de Llull, máximo anotador del choque con 17 puntos.

El Madrid bajó el pistón

Tras el descanso, los dirigidos por Messina bajaron el ritmo en el ultimo cuarto. Los locales lograron recortar distancias hasta ponerse solo nueve puntos por debajo de los madrileños, pero les fue imposible acercarse más en el marcador. La losa de la primera parte era demasiado grande pese al esfuerzo de Hosley, que se reivindicó ante su ex equipo con 16 tantos.

De esta forma, el conato de remontada del Joventut solo le valió para acortar la diferencia y no terminar con un marcador en contra tan abultado. Al final, los visitantes se quedaron con una victoria de tan solo ocho puntos a favor (64-72), mientras que los locales sumaron su tercera derrota en siete compromisos ligueros.