Creus confirma a Pascual como técnico para el próximo año





Xavi Pascual seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, según ha anunciado Joan Creus, que hoy ha sido oficialmente presentado como nuevo secretario técnico del equipo azulgrana.

Creus ha valorado que Pascual "cogió al equipo en febrero pasado en una situación complicada" -sustituyó al destituido Dusko Ivanovic- y que "ha sacado esta situación adelante", clasificando al AXA Barça para la final de la Liga ACB y para la próxima Euroliga.

Por este motivo, la primera decisión de Creus como secretario técnico ha sido ofrecer a Pascual la renovación. "Ya hemos llegado a un principio de acuerdo por dos años con Xavi. He valorado unos cuantos entrenadores de mucha calidad y he llegado a la conclusión de que él es el más indicado para este proyecto, porque tiene mucha capacidad táctica y su perfil como técnico está en la línea de lo que buscamos", ha argumentado.

Muchas dudas en el aire

El propósito del nuevo secretario técnico, que ha firmado por dos temporadas, es dotar a la sección de "una filosofía clara de club", que no es otra que la de que el público del Palau vuelva a identificarse con el equipo. "Intenteramos formar un grupo de jugadores de casa, combinado también con jugadores importantes de fuera, y que la cantera se una pieza importante del nuevo proyecto".

Respecto a las altas y bajas, el secretario técnico del conjunto azulgrana espera reunirse varias veces más con Pascual antes de perfilar la plantilla. "Esta claro que, en la recta final de la temporada, el rendimiento ha sido bueno. Los jugadores han demostrado que son válidos y todo eso lo tendremos en cuenta", ha apuntado Creus, dejando entrever que tal vez no se produzca una profunda renovación en el equipo.

De los siete jugadores que acaban contrato, sólo uno de ellos (Marconato) queda libre, mientras que sobre el resto (Pepe Sánchez, Acker, Neal, Basile, Ilyasova y Moncasi) el Barça mantiene una opción de renovación automática que debe ejecutar antes del próximo 13 de junio. Los otros cinco jugadores (Lakovic, Trias, Vázquez, Kasun y Grimau) tiene contrato en vigor, aunque eso no significa que tengan la continuidad asegurada.