Casimiro asegura que "le va la marcha"





Luis Casimiro, nuevo entrenador del MMT Estudiantes, reconoció hoy que es un técnico "al que le va la marcha" y se sintió orgullo se ser el nuevo inquilino del banquillo colegial y de asumir el reto de "colocar al equipo donde históricamente se merece".

"Me va la marcha. Si hubiera buscado estabilidad económica no estaría aquí. Si hay esencias destacadas en el baloncesto español esta es una de ellas. En mi vida profesional es un paso más como entrenador", señaló Casimiro ante la presencia de Javier Tejedor y Carlos Montes, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

Casimiro, quien admitió que no llega "en la etapa más boyante" del Estudiantes, con serios apuros económicos y deportivos, aceptó el reto con la confianza de un técnico que ha logrado importantes logros en todos los equipos por los que ha pasado desde su debut en la ACB en 1997, con el título de liga del TDK Manresa en 1998 como resultado estrella.

"Es un orgullo para mi ser el entrenador del Estudiantes. Me apasiona el reto deportivo de este club y creo que sería ilusionante para cualquier técnico. Espero estar a la altura de un equipo como este. Elijo Estudiantes por lo que significa este club, un reto superior al que puedas tener en otro sitio. Ya sé que el club ha sufrido la pasada temporada, lo he valorado, conozco que no está en su época más boyante, pero merece la pena trabajar aquí y ser ambicioso", señaló.

Casimiro, que cumplirá 48 años el próximo día 21, no se pronunció sobre objetivos concretos para la próxima temporada, pero dejó claro el papel de su nuevo club en la historia del baloncesto español.

"Lo que digamos ahora en cuanto a objetivos es orfebrería, fuego de artificio, porque sabemos que luego la realidad te coloca donde mereces. No puedes vender humo. El reto en club con esta historia es apasionante y merece la pena intentar conducir a este equipo donde históricamente se merece. No sé hasta donde podemos llegar. Si algo he demostrado en mi trayectoria es ambición", explicó.

El técnico manchego, "un entrenador del día a día" deberá empezar a dialogar con los dirigentes del Estudiantes para planificar la próxima temporada. En principio, las prioridades más urgentes serás las contrataciones "de un base y un pívot, algo que lo sabe todo el mundo que haya seguido al equipo, de sentido común".

LLega del Fuenlabrada

El hecho de proceder del Fuenlabrada, equipo que ha dirigido en las últimas cuatro temporadas, no será garantía, según Casimiro, de dar preferencia en los fichajes de aquel club madrileño, al que ascendió a la ACB en 2004.

"Cuando veamos a qué jugadores hay que contratar no sé si habrá alguno del Fuenlabrada. He venido sin imponer ayudante técnico o jugador alguno, vengo solo. No vamos a tener en cuanta la procedencia a la hora de fichar a un jugador", afirmó.

Luis Casimiro se comprometió a cuidar de la cantera estudiantil, a pesar de que dejó claro que la prioridad es el primer equipo.

"La cantera es Estudiantes tiene un valor añadido. Hay que cuidarla y tener sensibilidad con ella, además, tengo la obligación de desarrollarla. Ahora la prioridad es el primer equipo y tratar de no pasar los apuros de la pasada temporada", señaló.

Por su parte Carlos Montes, director deportivo del Estudiantes, explicó por qué la elección final para el banquillo fue la de Luis Casimiro.

"Es de los entrenadores que más nos pueden ayudar. Su forma de ver el baloncesto coincide con la del Estudiantes, además, su trayectoria le avala como un gran entrenador. El club trabajará para que el día a día sea bueno, el juego del equipo bonito y la situación en general tranquila", explicó Montes.

Además del título de liga que logró con el Manresa, Luis Casimiro hizo subcampeón de la Copa Saporta al Pamesa Valencia en la temporada 2001/2002 e hizo campeón al Fuenlabrada de la Copa Príncipe de Asturias en la 2004/2005.