España y Brasil en busca de la primera plaza del grupo





Las selecciones española y brasileña femenina de baloncesto buscarán entre sí una victoria que les de el primer puesto de grupo, evitar a Cuba en el cruce de cuartos de final y quedar a un paso de lograr el gran objetivo: el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Si bien este encuentro no decidirá la suerte olímpica de ambas selecciones, el ganador se medirá en cuartos de final con el segundo de la zona D: Bielorrusia o China-Taipei, mientras que el perdedor tendrá enfrente a la exigente Cuba.

Tras la jornada de descanso y la sesión de entrenamiento matutina en el pabellón auxiliar del "Madrid Arena", el equipo español estuvo viendo el último cuarto del encuentro entre Cuba y Bielorrusia, antes de retirarse a descansar al hotel de concentración.

María Revuelto, por precaución, no se entrenó este martes, pero estará a disposición del seleccionador español Evaristo Pérez para el enfrentamiento con las brasileñas. En tanto, Isa Sánchez se entrenó con normalidad este martes tras sus molestias musculares durante el debut triunfal ante Fiyi en este grupo C.

Recuerdos

El conjunto español, que en los últimos cuatro Europeos logró una medalla de plata y tres de bronce, buscará en el encuentro ante las sudamericanas quitarse el sabor amargo de la derrota sufrida en los cuartos de final de los últimos Juegos Olímpicos (63-67).

Las estadísticas entre ambas selecciones son favorables a las brasileñas, por 3-2, con dos victorias españolas en los últimos dos Mundiales: 67-66 en Brasil 2006; y 78-68 en China 2002. Las brasileñas son las reinas de Suramérica con 63 victorias consecutivas a nivel regional y 12 títulos seguidos obtenidos.

En el último Preolímpico de las Américas disputado en la ciudad chilena de Valdivia, el seleccionado brasileño se clasificó tercero tras perder en semifinales ante Cuba.

Con respecto a la plantilla del torneo continental, la única ausente será la pivote Erika de Souza, que sufrió una fractura por estrés durante la temporada con su equipo Atlanta Dream, en la WNBA.