Garbajosa: "Hay que competir en lo físico con el Barcelona"

El de Torrejón reconoce la dificultad de ganar en la pista del campeón de Europa pero ve preparados a sus compañeros para lograrlo.


Foto: realmadrid.com




"El partido con el Barcelona no llega en mal momento"

Llegamos en un buen momento. No tiene nada que ver con el primer partido de la temporada en Vitoria, el de la Supercopa. Los equipos evolucionan y sabemos de la dificultad del reto que tenemos enfrente y vamos a ir con toda la humildad del mundo y con toda la ambición. Somos conscientes de que el partido no nos llega ni mucho menos en un mal momento.

"Para ganar en Barcelona hay que hacer un esfuerzo importantísimo"

Nosotros intentamos olvidar para bien las cosas buenas y malas del año pasado. Es una temporada nueva y también respecto a nuestros partidos con el Barcelona. Sabemos que es un rival que en el Palau es dificilísimo, que ya ha habido equipos que lo han conseguido, pero los Clásicos son encuentros especiales, con una tensión especial y ganar en cancha ajena siempre es muy complicado. Vamos con tensión, con ilusión pero con humildad y con los pies en el suelo, sabiendo que para ganar allí hay que hacer un esfuerzo importantísimo.


"Confiamos en que Felipe llegue al partido"

Conociendo a Felipe Reyes, sabemos que hará lo posible para estar en Barcelona. Cualquier lesión por pequeña que sea es inoportuna en esta semana tan dura y más en un jugador como Felipe. Parece que va mejor y confiamos en que llegue al partido.

"Hay que competir con el Barcelona en lo físico"

Nosotros no intentamos fijarnos en jugadores específicos. Sabemos que Navarro y Lorbek son claves para ellos, pero intentamos ver al Barcelona como conjunto, porque tienen calidad suficiente. No hay una sola clave para ganar en el Palau. Lo primero es limitar su poderío físico y su capacidad para realizar transiciones. También tendremos que estar atentos al juego de cinco contra cinco e intentar pararles desde el principio, pero la gente está bien ahora y hay que competir con ellos en lo físico. Son atléticos, grandes y ya veremos quién sale mejor parado.

"Estamos en el camino correcto"

Quizás este momento estamos compartiendo mejor el balón. Antes nos faltaba estabilidad para dar y recibir el pase. Nos queda mucho por evolucionar pero nos damos cuenta de que estamos en el camino correcto, más cómodos con estas situaciones y creemos más en ellas. Ojalá que lo sigamos haciendo así y más contra un equipo como el Barcelona.

Fotografías: realmadrid.com