Begic, acuerdo verbal con el Real Madrid

El Zalgiris ha decidido dar por perdido a Mirza Begic





De acuerdo con las informaciones aparecidas en el portal esloveno especializado en deportes siol.net, el pívot esloveno Mirza Begic podría haber llegado a un acuerdo verbal para formar part ede la plantilla de Ettore Messina.

Begic, un gigante de 2,21 metros de altura, empezó la temporada con el Zalgiris Kaunas lituano pero la semana pasada decidió no volver a jugar para el equipo de Arvydas Sabonis, comunicando por carta su intención de no volver a Kaunas.

El Zalgiris ha decidido dar por perdido a Mirza Begic, y se ha hecho con la cesión del pívot del CSKA de Moscú Bojan Marjanovic, que de esta manera podrá seguir compitiendo y adquiriendo experiencia en Euroliga tras la no-clasificación del CSKA.

Ahora la FIBA tendrá que tomar una resolución para aclarar lo concerniente a la rescisión del contrato del jugador.


Los promedios de Begic durante la presente campaña en Euroliga han sido de 9,7 puntos y 4,8 rebotes en algo más de 21 minutos por partido. Su mejor partido fue el que disputó en Vitoria contra el Caja Laboral, en el que sumó 18 puntos y 6 rebotes.

Begic, de 25 años, tiene más de dos años de experiencia en Euroliga, tras disputar los dos últimos años defendiendo la camiseta del Union Olimpija.

Precisamente, el conjunto esloveno es uno de los equipos que ha sonado como posible destino de Begic, pero desde el seno de los Dragones Verdes se ha desmentido esta información, asegurando que no pueden permitirse fichar a más jugadores.

Otros equipos que se han rumoreado como posible destino de Begic han sido Caja Laboral, Panathinaikos, Besiktas y Fenerbahce Ülker. Sin embargo, el agente del pívot comentó que el jugador ha rechazado la oferta de los dos equipos turcos para jugar en el Real Madrid.