forman un grupo terrible

Herreros: “El grupo es difícil, pero vamos a competir





Es más fácil motivar a los jugadores cuando juegas en canchas tan calientes como las de los equipos a los que nos enfrentamos”, aseguró el director técnico madridista

Alberto Herreros valoró la suerte del equipo madridista en el sorteo del Top 16 de la Euroliga. El director técnico de la sección aseguró que “nos ha tocado un grupo muy difícil, pero era algo de esperar porque en el Top 16 no hay ningún partido fácil”. No obstante, mostró una total confianza en el equipo afirmando que “hemos competido bien en la primera fase e intentaremos volver a hacerlo en esta ronda”.


En el Top 16, el Real Madrid se enfrentará a Montepaschi de Siena, Efes Pilsen de Estambul y Partizan de Belgrado. Tres equipos con mucho peso en el baloncesto continental y que, según Herreros, “forman un grupo terrible. El grupo es muy difícil, pero es normal. Cuando se llega al Top 16 ya no hay equipos fáciles”, añadió.

Con respecto a sus futuros rivales por un puesto en el playoff, el director técnico madridista aseguró que “Montepaschi ha sido el equipo más regular de la primera fase, y además tenemos que hacer frente a dos salidas tan complicadas como son Estambul y Belgrado”. Herreros, sin embargo, prefiere que sea así: “Es mejor jugar en cancha calientes, donde los aficionados aprietan y están muy cerca. Así es más fácil que los jugadores salgan motivados”.

El Real Madrid afronta esta nueva ronda con la ilusión de acceder, como ya sucediera la pasada temporada, al playoff de cuartos de final que le de la posibilidad de volver a la Final Four. En esa dirección apunta Herreros, para el que “llegamos en un buen momento. El equipo ha competido bien en esta primera fase y esperamos mantener esta misma línea en el Top 16. Sabemos que no va a ser sencillo, pero estamos preparados para conseguir la clasificación”, concluyó.