Prigioni o Sergio sin ficha

La sección de baloncesto del Real Madrid está remozando su plantilla a marchas forzadas





La sección de baloncesto del Real Madrid está remozando su plantilla a marchas forzadas. El primero en salir en este mercado de invierno es Jorge Garbajosa, quien cada vez entraba menos en los planes del técnico Ettore Messina, especialmente tras la llegada del pívot esloveno Mirza Begic. Todo un campeón del mundo y de Europa relegado al más puro ostracismo, pues el italiano prefiere a Felipe Reyes, D'Or Fischer, Ante Tomic, Nikola Mirotic y Novica Velickovic antes que al madrileño.

Garbajosa, que el pasado sábado disputó sus últimos minutos con la camiseta blanca en el derbi de la Liga ACB ante el Asefa Estudiantes –anotó tres puntos en los ocho minutos que estuvo en la cancha–, aún tiene ficha con el Real Madrid, pero el club no pondrá impedimento alguno a su salida. A Garba, que el pasado 19 de diciembre cumplió 33 años, le han salido de momento tres novias: el Cajasol, el Unicaja y el Lagun Aro GBC de San Sebastián.

El Cajasol vuelve a fijarse en el internacional español, a quien ya intentó fichar el pasado verano. Entonces, las diferencias económicas hicieron inviable el traspaso. Joan Plaza, entrenador del equipo sevillano, ha hablado del ala-pívot de Torrejón: "Es un gran jugador, pero ahora no lo visualizo en el equipo. En cualquier caso, lo estamos estudiando porque su representante lo está ofreciendo. Ya tuvimos experiencias el año pasado de jugadores que llegaron mediada la temporada que no resultaron bien, pero puede que en su caso, porque lo conozco, fuese distinto. Habría que estudiarlo", ha señalado el preparador catalán, que dirigió al primer equipo del Real Madrid entre 2006 y 2009, antes de la llegada de Messina.

Pero el Cajasol no es el único que parece estar interesado en los servicios de Jorge Garbajosa. El Unicaja, que necesita otro ala-pívot además de Gerald Fitch, ya fichado, y el Lagun Aro, en busca de un revulsivo, son los competidores más duros de los hispalenses.

Además de Garbajosa, otro jugador del Real Madrid podría acabar haciendo las maletas y cambiar de equipo en los próximos días. Según desvela El Confidencial, se trata de Sergio Rodríguez o del argentino Pablo Prigioni. Y es que ambos bases no acaban de convencer a Messina, quien confía en en Sergio Llull para el puesto de 1. Desde luego, el menorquín tiene mejores numeros esta temporada que sus competidorespor el puesto: mientras Llull acumula una media de 28 minutos por partido, tanto Prigioni como El Chacho juegan 19 cada uno de ellos. Además, Llull tiene 11,1 puntos de valoración frente a los 6,9 del argentino y los 5,1 del canario.


Messina está muy preocupado por la nula aportación en defensa de Sergio Rodríguez, cuya primera temporada en el Real Madrid está resultando decepcionante. Al parecer, el técnico abroncó al base en el túnel de vestuarios tras el derbi del pasado sábado frente al Asefa Estudiantes (82-61). Un partido en el que el canario firmó una penosa actución: cero puntos, un rebote, dos asistencias y un 5 de valoración en catorce minutos