Camino a la final

Sigue con DC el camino a la final





 

Real Madrid y Power Electronics Valencia disputan en la Copa de Rey una semifinal de alto voltaje, sin pronóstico claro y con dos equipos que deberán emplearse a fondo para decantar la balanza a su favor.

El Real Madrid ganó al Gran Canaria por la vía del esfuerzo, sin hacer un gran partido y gracias a su superioridad de banquillo y a la aportación anotadora, en el último cuarto, de Sergio Rodríguez.

Los valencianos hicieron lo propio, ante el Blancos de Rueda Valladolid, desde la suficiencia técnica y táctica, jugando un gran partido y con un Víctor Claver excelso. Visto así, los levantinos pueden tener un punto de favoritismo.


Pero la Copa del Rey es otra cosa distinta. Es el juego sin red, sin margen para el error ni para la recuperación. Y la cabeza cuenta más que las piernas e incluso que el corazón cuando llega la hora de la verdad.

El equipo de Messina, a lo largo de la temporada, ha mostrado su mejor cara -excepción hecha de sus enfrentamientos contra el Barcelona- cuando ha tenido un rival de enjundia enfrente, bajando sus prestaciones contra rivales teóricamente más débiles.

Y el Power es un rival de altura. Ya no es el equipo timorato que comenzó la temporada perdiendo seis partidos en siete jornadas. Ahora es un equipo armado, que sabe hacia dónde camina, con jugadores poderosos en los puestos interiores y buenos lanzadores. Con un Claver jugando en plan figura y con un Rafa Martínez que trabaja a destajo y no se despista nunca.

El premio para el vencedor es un puesto en la final, la posibilidad de ganar el primer título del año. Eso lo saben todos, pero no todos soportan esa presión de la misma manera. Y eso cuenta, y mucho, a la hora de la verdad.