A seguir en buena línea

PE Valencia-Real Madrid (18.00)





En el partido de Liga, el Power cayó por 75-63 en choque en el que sobresalieron Reyes y Tucker, mientras que por el conjunto valenciano el mejor hombre fue Rafa Martínez con 15 puntos. En la Copa, el pasado sábado fueron Carlos Suárez y Mirotic los que acabaron con las esperanzas de un equipo valenciano en el que volvió a brillar Rafa Martínez.

El conjunto que entrena Svetislav Pesis llega al choque con los sentimientos encontrados debido a las dos últimas derrotas tras completar dos buenos partidos. El Power Electronics perdió, precisamente contra el Real Madrid, en la semifinales de la Copa del Rey después de dominar tres de los cuatro cuartos del encuentro.

El equipo naranja volvió a firmar un gran partido el pasado jueves en la Euroliga contra Olympiacos y volvió a perder, en esta ocasión por cinco puntos. Los hombres que entrena Svetislav Pesic han encontrado la senda del buen juego, pero los pequeños detalles les han llevado a perder ante dos equipos de superior nivel.

FICHA TÉCNICA.


POWER ELECTRONICS: Cook, Martínez, Claver, Savanovic y Javtokas --posible cinco inicial--; De Colo, Simeón, Navarro, Pietrus, Fernández, Lishchuk y Augustine.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Tucker, Mirotic, Fisher, Velickovic, Vidal y Begic.

ÁRBITROS: García González, Murgui y Castillo.

PABELLÓN: Fuente de San Luis.

HORA: 18.00. Teledeporte.

El técnico alabó el juego de sus hombres en el partido europeo, pero se lamentó de la falta de claridad a la hora de afrontar ataques de cinco contra cinco y la capacidad en el rebote defensivo. Además, el Power echó en falta incrementar la defensa desde el perímetro, que se debe en parte a la falta de recambios de garantías para jugadores como Rafa Martínez y Claver, ni el recién llegado Navarro, ni Pietrus pueden mantener el nivel de sus compañeros.

Mientras, el Real Madrid se ha levantado del nuevo golpe que le propinó el Regal FC Barcelona sumando una gran victoria ante el Efes Pilsen el jueves en la Euroliga que certifica su clasificación para los cuartos de final.

Los de Ettore Messina aterrizaron en la Copa del Rey después de una racha inmaculada de triunfos en el 2011. De hecho, no perdían desde que cayeron en la última jornada de 2010 precisamente ante los de Xavi Pascual, que volvieron a doblegarles en la final.

Sin embargo, la imagen que ofreció el equipo blanco el pasado domingo antes de sucumbir contra los azulgrana fue muy positiva, y en Estambul dejaron claro que no va a afectar a la buena evolución del grupo.

En uno de los partidos más completos de la temporada, el Real Madrid dejó claro que su línea sigue siendo ascendente y que perder ante el Barça sólo ha sido un tropezón, y no un paso atrás. Además, el encuentro permitió a Messina dar minutos a todos los jugadores, sobre cargados por viajes y compromisos. Ese podría ser también un gran rival de cara a la vista a La Fontenta, ya que los blancos jugaron el pasado fin de semana un partido más que los taronja, que, además, disputaron el duelo europeo en su propio feudo.