Buena jornada para la cantera blanca

El equipo EBA ganó en casa





REAL MADRID LIGA EBA

Real Madrid 73 – Albacete Baloncesto Cinco 63

Un inicio arrollador con un 14-0 de parcial hizo pensar que el Real Madrid tendría un partido bastante cómodo. No fue así. Y es que tras la finalización del primer cuarto y con un marcador favorable de 23 – 9, los madridistas cayeron en un exceso de confianza que aprovecharían los manchegos para cimentar su remontada.

El conjunto dirigido por Alberto Angulo se dejó impresionar por el orgullo y fuerza de voluntad de un Albacete que consiguió equilibrar el marcador con un parcial de 10-0 que dejaba el partido en un ajustado 31-30 al llegar al descanso. El tercer cuarto trajo consigo la reaparición de Alberto Jódar, que tan sólo había podido disputar dos encuentros de liga a causa de varias lesiones. Casi inmediatamente, el alero madrileño consiguió anotar dos triples que fueron contestados por un Albacete peleón que consiguió dar la vuelta al marcador y situarse con una ventaja de cinco puntos mediado el tercer cuarto. Cuando peor pintaban las cosas, gracias a la defensa y más concretamente a la presión sobre los bases manchegos, el Real Madrid logró superar la resistencia de su rival y acumular una pequeña renta de seis puntos con la que se llegó al último parcial del encuentro.


En este tramo final fue David García Pacha con tres canastas sobre la bocina, (dos triples y una canasta tras reverso) quien dio un margen de seguridad definitivo al Real Madrid, tan sólo contestado por los triples de Miguel Raez (cinco de cinco). Con esta victoria el conjunto filial del Real Madrid sigue ocupando la tercera plaza del grupo B de la liga EBA, y se enfrentará el próximo sábado al líder de la competición el Reale Ciudad Real.

JÚNIOR

Baloncesto Torrejón 73 – Real Madrid 90

Partido ante el equipo revelación de la temporada en el que se vio mucha igualdad en los primeros minutos gracias a una buena salida local. Sin embargo muy pronto se impuso la calidad y el acierto anotador del Real Madrid que obtuvo las primeras ventajas importantes. Los blancos anotaban con facilidad pero no ajustaban bien la defensa y como resultado recibieron demasiados puntos (43 - 57 al descanso). En la segunda parte el Real Madrid mejoró su defensa aunque en contrapartida le costó más anotar. El resultado nunca corrió peligro y las ventajas oscilaron entre los 14 y 23 puntos hasta llegar al 73 - 90 final.

CADETE A

Real Madrid 99 – Fuenlabrada A 63

Muy buen partido del Real Madrid en líneas generales basado en un gran inicio de partido. Los blancos impusieron de salida un ritmo defensivo que hizo muy difícil a Fuenlabrada encontrar buenas posiciones de tiro. Ello permitió al Real Madrid trasladar mucha velocidad a su juego de ataque. Aunque hubo algún que otro error fruto de la precipitación, los jugadores madridistas disfrutaron saliendo al contraataque y consiguieron anotar con fluidez.

El segundo cuarto acabó con tres minutos un tanto flojos de los madridistas propiciados por la presión defensiva del rival. Aún así, el Real Madrid anotó la friolera de 57 puntos al descanso, dejando el partido encarrilado.

En la segunda mitad, los blancos bajaron un poco el ritmo pero, con una buena circulación de balón e inteligencia en el juego, controlaron un partido que supone un paso más hacia delante de todo el equipo. Javier de la Blanca (23 puntos y 11 rebotes) y Alberto Gil (23 puntos, 5 asistencias) fueron los jugadores más destacados del encuentro.

CADETE B

Fundal Alcobendas A 54 – Real Madrid 47

Demasiados errores del Real Madrid en situaciones cercanas al aro marcaron el resultado de este partido. A pesar de la corta anotación, la defensa del Cadete B no estuvo al nivel de otros encuentros. A eso hay que añadir un excesivo número de perdidas y un escaso porcentaje en tiro de dos puntos. Varios errores de concentración en defensa en el último cuarto permitieron a Alcobendas una anotación fácil tras rebotes ofensivos que terminaron por decantar el choque de su lado.

INFANTIL A

Real Madrid 78 – Distrito Olímpico 42

Los blancos salieron muy concentrados imponiendo un alto ritmo de juego que Distrito Olímpico fue incapaz de resistir. Fue en la primera parte en la que el conjunto madridista acumuló una renta suficiente para afrontar los dos últimos cuartos con relativa calma y sin pasar dificultades ni en ataque ni en defensa.

Real Madrid 58 – Estudiantes A 91

Mal partido de los blancos ante un conjunto estudiantil extra motivado ante un Real Madrid que ya le había ganado en dos ocasiones esta temporada y muy acertado en el tiro. Estudiantes impuso desde el comienzo un alto ritmo de juego y anotación que los blancos no pudieron mantener en un mal día en el que además no acompañó la suerte. De esta manera se consumó la primera derrota de la temporada para el conjunto dirigido por Alberto Codeso.

INFANTIL B

Suspendido por lluvia el partido de la 6ª jornada del grupo G de la 2ª fase de la A2 infantil de Madrid en el que se medía a Virgen de Atocha.