La final de la Euroliga podría ser un 'Clásico'

Madrid y Barcelona se evitan para los cuartos y las semifinales





Los dos conjuntos han firmado con victoria todos los encuentros que han disputado en esta segunda fase de grupos de la Euroliga. El sorteo del 'Top 16' ya les aseguró evitarse hasta la 'Final Four' y, tras haber certificado su primer puesto de grupo, no se enfrentarán a no ser que ambos lleguen a la final de la competición.

En la temporada pasada, el Barcelona también terminó esta fase como líder de su grupo. Sin embargo, el Real Madrid acabó segundo y el destino quiso que se midieran en los 'play-offs' de los cuartos de final, en los que el conjunto azulgrana se impuso con un balance de tres victorias a una.

En el caso del equipo entrenado por Ettore Messina, esta es la primera vez que logran acceder a los cuartos de final como primera de grupo desde que se instauró el actual formato de Euroliga en la temporada 2000-2001. En cuanto a sus posibles rivales en los 'play-offs', el Real Madrid se enfrentará al Power Electronics Valencia o al Fenerbahce Ulker. Ambos equipos se jugarán el pase a la siguiente fase en la última jornada del 'Top 16', en un duelo a vida o muerte.

Por su parte, el Barcelona tampoco tiene claro cual será el equipo al que se tenga que enfrentarse en los cuartos de final. Como en el caso de los madridistas, se podría dar un duelo español ante el Caja Laboral, pero también podría enfrentarse al Panathinaikos o al Lietuvos Rytas.